sábado, 13 de febrero de 2016

Éxito con nombre de mujer

El año 2015 ha vuelto a ser exitoso para el deporte femenino español, algo que se está convirtiendo en habitual después de que los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres fueran un punto de inflexión. Así lo demuestran los datos tras hacer balance de un año que ha estado marcado por conseguir el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Río. Hacemos un resumen especial solo de las deportistas femeninas.
La piloto Laia Sanz hizo historia en el Dakar 2015 al clasificarse novena en la general de motos y convertirse en la mujer mejor clasificada sobre dos ruedas en la historia de la carrera. La catalana comenzaba el 2015 de la mejor manera posible y además se proclamaría Campeona del Mundo por cuarta vez consecutiva. 

La atleta española Ruth Beitia se proclamó vencedora de la Liga de Diamante en salto de altura por primera vez en la historia del atletismo nacional. Gran éxito en un deporte muy castigado por el dopaje, y sobre todo para una atleta veterana como Beitia. ¿Será Río su despedida?

Mireia Belmonte consiguió seis oros en seis pruebas en su participación en los Campeonatos de España de piscina corta. Una vez más esta “sirena” ha demostrado que está completamente recuperada de sus lesiones en los hombros que la hicieron renunciar a participar en el Campeonato del Mundo de Kazán. 

Pero sin duda alguna, si tenemos que destacar a una deportista en este año esta es Carolina Marín. La onubense se encumbra al número 1 del ránking mundial de bádminton. Nunca antes una jugadora española había alcanzado este hito. 

Otros de los deportes que han vuelto a las andadas, en cuanto a éxitos es el tenis. Para Garbiñe Muguruza ha sido el año de su eclosión en los circuitos internacionales de tenis. En octubre consiguió su mejor clasificación en el ranking de la WTA, pero su gran hito este año fue alcanzar la final de Wimbledon ante Serena Williams con quien finalmente perdió tras anotarse el primer set. 

En kárate, Sandra Sánchez consiguió dos medallas de oro, la primera en los Campeonato de Europa celebrado en Estambul y la segunda en los  Juegos Europeos de Baku en la modalidad de kata.


Otro de los deportes de lucha plagado de éxitos es el taekwondo. Las hermanas Marta Clavo y Eva Calvo consiguieron la medalla de plata en los Campeonatos del mundo de Rusia.

Los deportes de equipo tampoco se quedan atrás. En baloncesto, las chicas no pudieron revalidar el título conseguido en 2013 y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el Eurobasket. Además, Alba Torrens fue incluida en el Quinteto Ideal del Campeonato. Pero las categorías inferiores también son son sinónimo de éxito ya que la sub-20 y sub-18 se proclamaron campeonas de Europa, redondeando un buen año para el baloncesto femenino español.

También el hockey femenino está atravesando un buen momento. De nuevo estarán en Río de janiero, tras confirmarse la renuncia de Sudáfrica. Las ‘RedSticks’ fueron cuartas en el Campeonato de Europa celebrado en Londres y sextas en la Hockey World Legue, resultados que las han permitido optar a la plaza olímpica. 

Las guerreras de balonmano también estarán en Río. Fueron en 2014 subcampeonas de Europa y tras un Mundial algo irregular, la victoria de Noruega ha permitido a ‘Las Guerreras’ estar en la mayor cita a nivel mundial del deporte.

Éxitos que no se transforman en victorias sería lo que caracterizaría el 2015 para el fútbol femenino. 
Las españolas participaron por primera vez en un Mundial, despertando un gran interés y aunque los resultados no acompañaron. A nivel individual, la futbolista Vero Boquete también triunfó en 2015, convirtiéndose en campeona de la Women´s Champions League con el equipo alemán del Frankfurt.

En Fútbol-sala, la selección alcanzó la medalla de bronce en el Torneo Mundial, siendo la sexta medalla conseguida en esta competición.

La natación sincronizada sigue siendo uno de los deportes punteros en nuestro país. Ona Carbonell conseguía la medalla de oro en la final de Solo Libre y el equipo se hacía con la medalla de plata en la final de Equipo Técnico. Pero no quedó ahí la cosa, en los Mundiales de Natación celebrados en Kazán, de nuevo Ona Carbonell subía al pódium y en los Juegos Europeos de Bakú la sincro española también brilló al conseguir tres medallas de plata.



El kitesurf de la mano de Gisela Pulido, sigue consiguiendo éxitos. Este año ha conseguido su 10º Campeonato del Mundo. 

Por último el equipo español de gimnasia rítmica con Alejandra Quereda a la cabeza logró la medalla de bronce en el concurso general por conjuntos del Mundial de Stuttgart lo que les supuso el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Nombres propios que han escrito un capítulo más de la historia del deporte femenino español. Veremos si el 2016 trae consigo muchos más éxitos, de momento 2015 tuvo nombre femenino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top