Header Ads

Copa de la Reina 2016

La Copa de la Reina afrontará el siguiente fin de semana del 6 y 7 de febrero la  53ª edición en el Polideportivo Josean Gaska de San Sebastián, una ciudad que acogerá esta competición por segunda vez tras haberlo hecho en 1961. Esta posibilidad ha supuesto que el IDK Gipuzkoa juegue la Copa por primera vez en su historia.



Este campeonato coincidirá con los actos conmemorativos del 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana  e incorporándose a los eventos programados para la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura.

La primera semifinal se jugará a las 12:00 h del sábado, mientras que la segunda, con la participación del equipo anfitrión, se disputará a las 17:00 horas; ambas se podrán seguir desde FEBtv, el canal de televisión de la FEB. La final, retransmitida por Teledeporte, se jugará a las 11:00 h del domingo 7.


PERFUMERÍAS AVENIDA – SPAR CITYLIFT GIRONA (06/02 – 12:00 H – FEBTV)
Se repite el emparejamiento más espectacular del último año. Salmantinas y catalanas jugaron la final de Liga Femenina la temporada pasada y la de la SuperCopa. En ambas ocasiones el vencedor fue el Spar CityLift Girona, que en esta Copa de la Reina con consiguió ser cabeza de serie. Los dos equipos españoles de la Euroliga vivirán una semifinal de mucho morbo.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN – IDK GIPUZKOA (06/02 – 17:00 H – FEBTV)
El finalista de la edición anterior se medirá en semifinales ante el anfitrión del torneo, un choque que se presenta tremendamente atractivo. El CB Conquero Huelva Wagen se quedó muy cerca de conseguir su primer título del año en Torrejón hace un año, mientras que el IDK Gipuzkoa encadena cuatro victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, precisamente cuando se hizo oficial que San Sebastián sería la sede de la Copa de la Reina.

FINAL (07/02 – 11:00 – TELEDEPORTE)
Las cámaras de Teledeporte estarán presentes en la gran final de la Copa de la Reina, el primer gran título del año del baloncesto femenino español



©