Header Ads

Chat seguro con Tor Messenger

Interfaz de Tor Messenger © Actualidad Gadget

Tor, el proyecto que permite cifrar la conexión a Internet de los usuarios, da un paso más. Ahora, no solo pretende aumentar las conexiones a páginas webs sino también las conversaciones que tengamos a través de la red. Por ello, el proyecto ha creado Tor Messenger.

Se pretende que cualquiera pueda acceder a la seguridad en las conversaciones sin tener que aspirar a demasiados conocimientos informáticos por lo que es compatible con las plataformas más conocidas de chat. Twitter y Facebook son los ejemplos más destacados. Esta compatibilidad, sin embargo, es lo que los expertos consideran su principal desventaja:

«A pesar de todo el chat no es perfecto, ya que obligatoriamente debe compartir cierta información con el servidor al que se conecta al otro lado (Facebook, por ejemplo). Un mal menor para los desarrolladores, obligatorio para hacer Tor Messenger compatible con los clientes más utilizados.»  El Confidencial

Este Messenger aún está en versión beta para que los usuarios que lo vayan probando opinen al respecto. Los desarrolladores podrán así mejorar aquellos aspectos que lo necesiten gracias a la experiencia del usuario. Eso sí, el sistema de cifrados hará que la conexión a Internet sea un poco más lenta de lo habitual pero es lo normal para poder ocultar la IP.  La versión beta está disponible para los sistemas operativos Windows, Os X y Linux y es compatible con el navegador Tor. Con las retroalimentaciones que consigan irán publicando nuevas versiones. 

No es obligatorio que la otra persona también se conecte con Tor Messenger. Sí se recomienda, pues así la protección de la conversación será mayor. 



©