Header Ads

Allí abajo



¡Más series! Vuelvo a la carga, en esta ocasión ¿A dónde os apetece viajar? ¿Norte o sur de España? ¿Y si no hiciera falta decidir? El resultado no sería otro que la serie Allí abajo.



Antes del éxito de la película 8 Apellidos Vascos, y sin saber aún la tirada que podía tener, surgió esta serie en Antena3, con un humor similar, y el mismo contraste de costumbres, así como de tópicos.

Muchos ya la habréis visto, y algunos quizás aún no os habéis animado, pero espero que después de leer esta entrada le deis una oportunidad.

Iñaki es un hombre cercano a los cuarenta, que nunca ha salido de su tierra natal, por no hablar de que todavía vive con su madre, Maritxu, una mujer de mente cerrada, que ve incapaz de ver a su hijo como un hombre, lo que dará lugar a que dependa constantemente de ella. Por lo que en relaciones, aparte de la de su madre, Iñaki, sólo cuenta con su cuadrilla, quienes son clientes habituales en su bar. 

Por azares del destino, se ve obligado a viajar a Sevilla con su madre, los típicos viajes culturales a los que todos alguna vez hemos ido, pero en esta ocasión, con estos peculiares vascos, no podemos olvidar que para ellos más allá de sus tierras, es otro país totalmente distinto, y tras diversas circunstancias, que van surgiendo durante su estancia, todo comenzará a complicarse.

Andalucía, desde un primer momento les parece los peor, no paran de quejarse, critican su forma de hablar, así como las costumbres propias de los andaluces. Y después de lo genial que se lo están pasando (nótese ironía), Maritxu, sufre un “accidente” fortuito, y a partir de entonces la vida de Iñaki irá a la deriva, ya que tendrá que pasar más tiempo en Sevilla de lo que él pensaba. Para él supondrá una aventura, ya que tendrá que valerse por sí mismo, sin supervisión materna.

La mayoría de la serie se desarrollará en el hospital donde se encuentra ingresada su madre, es aquí donde tendrá lugar escenas tan rocambolesca como divertidas, e incluso os auguro ciertos romances. Y por supuesto, entre todo este ambiente de adaptación para el pobre Iñaki, su cuadrilla estará al pie del cañón, no dudando de ir a su rescate.

El contraste de tradiciones y costumbres, así como la versión distorsionada que tienen ambos de unos y otros, nos permitirán conocer a los distintos personajes con los que se encontrará nuestro protagonista, como sucederá con Carmen, la enfermera con la que más tiempo pasa Iñaki, y por la que poco a poco comenzará a tener ciertos sentimientos.




Esta primera temporada consta de apenas unos 13 episodios, cada uno de 70 min, los cuales en un principio podéis pensar que duran mucho, pero conforme os vais metiendo en la trama, se os pasarán en un visto y no visto, y cuando lleguéis al final, ¡Ay el final! Ya me contaréis…

También he decir, que para aquellos que al acabar la primera temporada no podáis esperar, hace unas semanas empezó su segunda temporada, la cual es emitida los viernes a las 22.30h en Antena3, y desde donde podréis seguir las aventuras y desventuras de Iñaki, tanto en el norte como en el sur.

¡Nos leemos!


No hay comentarios

©