Header Ads

Unas guías muy especiales

La prestigiosa editorial Lonely Planet ofrece una colección de guías de viaje llamada “Acuarelas de viaje”. Loney Planet apuesta por la vertiente artística de sus guías, y así lo vemos en estas nuevas publicaciones. 



Con esta colección se quiere retomar el espíritu de los viajeros clásicos, cuando aún no existían las cámaras digitales y se intentaba plasmar las impresiones a través de ilustraciones. Las acuarelas son las protagonistas de estas guías pensadas para complementar con otras guías más prácticas o bien para regalar a algún enamorado de los viajes y la acuarela.



La idea en sí misma no es novedosa, puesto que Anaya tiene una colección parecida pero su formato es más grande. De momento podemos encontrar guías de China, Australia, Perú, Croacia y Grecia.

El autor es Joaquín González Dorao y en esta entrevista realizada en el diario "El País" comenta que tras su visita a la bienal de Clermont-Ferand, comprobó que había gente que vivía de hacer acuarelas en las guías de viaje. De vuelta a España buscó editorial para publicarlo y así fue como surgió esta colección tan especial. 


"Lo primero es buscar un sitio tranquilo y a la sombra, sin mucho barullo de gente y a ser posible un lugar donde sentarse", dice el ilustrador. Como comenta el País, le gusta incluir pequeños collages en sus acuarelas pegando tickets de transportes, entradas de museo, coloristas cajetillas de tabaco o flores que aportan textura y cotidianeidad. Tarda entre una hora y dos en hacer cada dibujo.

©