Header Ads

Spellbound: Lo que une la magia que no lo desuna un fantasma

Spellbound o Chilling Romance es una película surcoreana estrenada el uno de diciembre de 2011. Se trata de una comedia romántica con un toque de suspense  que dura 114 minutos.
Sinopsis
Yeo Ri fue víctima de un accidente de tráfico en el cuál falleció su mejor amiga. Tras haber estado al borde de la muerte, despierta con la capacidad paranormal de ver espíritus. Desde entonces, el fantasma de su amiga le acompaña y atormenta a sus familiares y amigos haciendo que se vuelva una persona aislada y solitaria. Un día conoce al ilusionista Jo Goo que trata de romper esta maldición.
Reparto
Son Ye Jin (Yeo Ri).
Lee Min Ki  (Jo Goo).
Seung Eon (Fantasma).
Producción
Director: Hwang In Ho.
Guionista: Hwang In Ho.
Distribuidora: CJ Entertainment.
Opinión
Spellbound me parece una mezcla entre El Sexto Sentido y Entre Fantasmas llevadas a la comedia. Me hizo reír y, como buena cursi que soy, emocionarme. Tiene momentos muy graciosos como las fantasías de Jo Goo y otros escalofriantes como los característicos niños espectros orientales. Es una película ideal para una tarde divertida en compañía.

Yeo Ri representa la falsa creencia sobre la protección de los demás. Para evitar que sean atormentados por el malvado fantasma de su mejor amiga, decide abandonar su casa y no tener amigos. Sólo cuenta con una amiga telefónica con la que nunca se ve. Todas sus parejas han sido espantadas y se ha resignado a vivir solitariamente junto a las inesperadas visitas de otros espíritus que necesitan su ayuda. En cambio, Jo Goo es un muchacho tozudo que no se dejará asustar por un espectro (o lo intentará).

La película no se encuentra doblada al español, pero siempre podemos encontrar la versión subtitulada y valorarla mejor con el sonido original.

¿Consigue el ilusionista proteger a Yeo Ri y espantar a su mejor(peor)amiga? Si quieres saber la respuesta sólo tienes que verla.
Calificación
9/10


Lidia Beatriz.

©