Header Ads

#SOW: Road To WrestleMania 32


Hoy vengo a hablaros de Road To WrestleMania. Utilizando los términos hosteleros, es la temporada alta de WWE y del wrestling mundial. El Road To WrestleMania marca el inicio de los meses más potentes de la compañía donde los rumores sobre posibles regresos, combates soñados y muchas cosas más comienzan a circular por la red y WWE lo fomenta ignorándolos, haciendo que los fans y webs especializadas ardan en cuanto el regreso o esa noticia se confirma. 
Poster Oficial WWE Royal Rumble 2016
Los meses que comprenden este "camino" son desde Enero, con la celebración de WWE Royal Rumble  pasando por WWE Fastlane y terminando en el Show Of The Inmortals, WWE WrestleMania. Los regresos comienzan a llegar en el Royal Rumble Match, combate en el que treinta luchadores se baten para conseguir el billete que los lleve directamente al main event (evento estelar) de WrestleMania. Una vez conseguido, comienza la rivalidad por el título que pasa por todos los eventos especiales.

Cierto es que la rivalidad no siempre es la mejor llevada ni mucho menos la más querida, o ansiada, por los fans, que suelen disfrutar más de otras storylines si sus luchadores favoritos no están donde esperaban. Esto ocurrió el año pasado en el feudo entre Brock Lesnar y Roman Reigns, donde el público no estuvo por la labor de acompañar los movimientos cada semana y mucho menos en el show. 
AT&T Stadium. Sede WrestleMania 32
WWE tiene como principal potencia los part timers, o lo que es lo mismo, wrestlers a tiempo parcial que, ya sea por tener calendarios menos duros o simplemente por dinero regresan en la temporada alta para que todo el mundo gane. Ellos dinero, WWE más dinero y el fan las ganas de ver a su wrestler en el Magno Evento. Como apéndice, diré que esta posición es totalmente entendible ya que la vida del luchador es mucho más dura de lo que parece, ya que muchos de ellos llevan muchos años de luchas a sus espaldas, muchos de ellos a 250 combates al año aproximadamente. 

El escenario habitual también cambia ya que, normalmente, WWE utiliza los estadios de baloncesto para, tanto shows semanales como eventos especiales y es en WrestleMania cuando se lanza al vacío con un estadio de fútbol americano. Supone un gran cambio ya que pasa de los 12.000/16.000 personas a 70.000/ 80.000 o, como es el caso de este año, más de 100.000 personas. El camino a WrestleMania se ha convertido en un fenómeno mundial, del cual hablaremos muy pronto.

Ladies and gentlemen, Road To WrestleMania begins NOW. 

Jesús V.
©