Header Ads

Secret


Secret o The Secret That Cannot Be Told es una película taiwanesa del año 2007. La cinta pertenece al género drama-romance con un fondo de ciencia ficción que se desarrolla en 101 minutos.
Sinopsis
Lun es estudiante de la escuela secundaria de Tamkang en la cuál su padre imparte Música. Ambos, padre e hijo, son realmente buenos como pianistas. Un día, paseando por el colegio, Lun es atraído por el sonido de un misterioso solo de piano. Al seguirlo, llega hasta el aula en la que se encuentra Yu, una chica extraña y envuelta en secretos.
Reparto
Jay Chou (Lun)
Anthony Wong (Padre)
Guey Lun-Mel (Yu)
Producción
Director: Jay Chou.
Guión: Jay Chou y Chi-Long To.
Fotografía: Pin Bing Lee.
Opinión
 Secret es, sin duda alguna, una película maravillosa. Hace sonreír, aporta ternura, desasosiego y... ¡Sorpresa! Yo tuve el placer de disfrutarla con una amiga, quién me la recomendó, una tarde en casa. Y todavía recuerdo, a pesar de los años transcurridos, todas las emociones que me hizo sentir la cinta. Disfrutas con la música, los diálogos y te mantiene alerta hasta el último minuto. Me encantó.

Lun es un chico tierno con un amor especial: la música. Su fascinación por el piano y su gran talento le llevan hasta Yun, una chica dulce con un gran secreto. No quiero extenderme demasiado, porque es muy importante no dar ninguna pista para que realmente te sorprenda.

Vas a disfrutar de la música con arreglos en famosas piezas hechas por el propio actor protagonista (director y guionista). Creo que no existe versión doblada, pero yo siempre apuesto por las versiones originales para las grabaciones orientales.
Calificación
10/10


Lidia Beatriz.
©