Header Ads

Música: Los 10 Más Vendidos


Una semana más vamos con los diez más vendidos. Descubramos quien se cae del Top 10 y quien entra con fuerza. ¿Estáis preparados?

Número 10. Melendi

Melendi cierra esta semana el Top 10 con su directo a septiembre. Baja del sexto puesto y parece que tardará poco en pasar al Top 20 si sus fans no lo remedian. Al no ser un disco inédito, este cd y dvd va enfocado a los coleccionistas del cantante asturiano. Y eso lo confirma su único disco de platino.

Número 9. Antonio José

El ganador de La Voz también ha sufrido una bajada en el ranking pero parece que aguanta en mejor forma que su profesor en el programa. El disco de platino que posee y las más de 26 semanas en la lista de los más vendidos lo confirman.

Número 8. Pablo López

El cantante regresa a los diez más vendidos en detrimento de Antonio Orozco y su Destino. Con un disco de oro y sus más de 20 semanas en la lista, confirma que está en buen momento de cara al verano para enfocar una nueva gira que lo lleve por medio país.

Número 7. Coldplay

Parece ser que el grupo está dando sus últimos coletazos antes de bajar del Top 10 como comenté la semana pasada. Sube tres puestos y se coloca séptimo con siete semanas en la lista y un disco de oro. Espero equivocarme y que dure mucho entre los más vendidos.

Número 6. Alejandro Sanz

Uno de los premios a la perseverancia es Alejandro Sanz. Bien es cierto que pasan muchos años entre discos de este cantante madrileño y es normal que aguante en tan plena forma. Pese a bajar un puesto, sus 38 semanas en la lista y 5 discos de platino confirman que tenemos Alejandro Sanz para rato.

Número 5. Gemeliers

39 semanas en la lista y un disco de oro confirman que los Gemeliers han venido para quedarse. Vuelven al top 10 tras varias semanas fuera de ella, incluyendo el Top 20. Las fans del dúo sevillano vuelven a la carga y llevan el disco al número 5.

Número 4. Malú

Malú sigue sin conseguir llegar al podio de los más vendidos, y es que la competencia es potente debido a los que tiene por encima. Aun así, se mantiene en plena forma con 2 discos de platino y 8 semanas en las listas. Se prevé que aguante al menos otras 8 entre los puestos altos del ranking.

Número 3. Manuel Carrasco

Manuel Carrasco una semana más cierra el Top 3. El artista onubense sigue cosechando éxitos ya que no está acostumbrado a estar tanto tiempo en la parte alta de la lista. 12 semanas en las listas y que su puesto más bajo sea el que ahora ocupa es un éxito.

Número 2. Adele

Adele arrasa por donde va. Nueve semanas en la lista, 3 discos de platino y el segundo puesto lo más abajo que ha estado desde que 25 vio la luz. Nadie diría que Adele va a tener poca vida en las listas de más vendidos, y ya os aseguramos que tendrá una larga y próspera vida.

Número 1. David Bowie

Blackstar repite en la primera posición en su segunda semana en ventas. No tiene confirmado ningún disco de oro pero estamos seguros que no tardará en llegar. Larga vida a la música de un genio que tristemente se marchó pero que nos dejó Blackstar como epílogo de lo grande que fue, y que es.


¡Muchas gracias a todos!
©