sábado, 16 de enero de 2016

Música: Los 10 Más Vendidos

Portada Disco Adele "25"
Como ya os comenté a final del año pasado, tomaría importancia a lo largo del nuevo y así va a ser. A partir de ahora os pondré la lista de los 10 discos más vendidos en nuestro país una vez se actualice la lista por parte del organismo oficial. También a lo largo de estos días os iré anunciando las novedades más destacadas en lanzamientos musicales. Así pues, estad atentos a música que ha llegado para quedarse. 
TOP 10 MÁS VENDIDOS
Número 10.  Antonio José 

El flamante ganador de La Voz está plantando cara en la lista de los más vendidos con su primer disco. Con un disco de platino, el cantante está dando que hablar con El Viaje. Esta es su 24 semana e la lista, llegando incluso a alcanzar el primer puesto de la lista en la primera semana de ser publicado.

Número 9. Antonio Orozco

Antonio Orozco al parecer se está quedando a medio gas con su último disco. Destino no parece que esté calando entre sus fans y prueba de ello es que únicamente lleva un disco de oro y no ha pasado más allá de la cuarta posición en la lista. Son tendencias que pueden cambiar si saca un nuevo single pero no tiene pinta de que mejore en demasía. Esta es su quinta semana en la lista. 

Número 8. Pablo Alborán

Terral ya es un éxito con mayúsculas. Lleva 61 semanas en la lista y ha conseguido nada menos que ocho discos de platino. Pablo Alborán es un fenómeno difícil de parar y que mantiene la esencia en sus discos y eso es algo que los fans del cantante malagueño siempre agradecen. 

Número 7. Coldplay

Otro de los grandes, y míticos, grupos del panorama musical que no ha conseguido llegar al número 1 en nuestro país. Sube puestos con respecto a la semana anterior pero sigue sin confirmarse como el gran éxito que se esperaba, al menos en nuestro país. Cuenta ya con un disco de oro en su haber y es la quinta semana que está en la lista. 

Número 6. El Último de la Fila

Esta recopilación de temas de El Último de la Fila está teniendo una buena vida en ventas. Más de cinco semanas que son confirmadas con un disco de platino por parte de los fans de este mítico grupo. Llegó a estar en el puesto dos poco tiempo después de su lanzamiento en tiendas. 

Número 5. Melendi

El último disco en directo del cantante viene a confirmar su buen momento y el acierto en el cambio de registro en sus canciones, pasando de la rumba al pop rock, aunque muchos de sus fans no estén de acuerdo. Está casi en su mejor puesto ya que el puesto cuarto ha sido el máximo a donde ha llegado con el Directo a Septiembre. Es su quinta semana en la lista. 

Número 4. Alejandro Sanz

Otro de los grandes de nuestro país que no pierde fuelle sino que aumenta sus ventas a pesar de llevar ya 36 semanas en la lista. Es lógico que haya llegado al primer puesto, manteniéndose en él durante varias semanas además de conseguir ya 4 discos de platino por Sirope.

Número 3. Malú

Siempre es bueno ver regresar a cantantes como Malú, que no pierden su estilo pese a lo que esté de moda o se escuche más en nuestros dispositivos. Cierra el podio tras su sexta semana en la lista y los dos discos de platino que ya posee por Caos. Estuvo en el primer puesto nada más salir.

Número 2. Manuel Carrasco

Llegamos ante uno de los fenómenos del año. Manuel Carrasco ha vuelto por todo lo alto al panorama musical y no se baja del podio en la lista de ventas. Lleva varias semanas copando la segunda posición tras diez semanas en la lista y dos discos de platino. Llegó a ocupar el primer puesto hasta la llegada de quien actualmente lo ocupa.

Número 1. Adele

25 es el mejor disco de Adele, confirmado por los críticos y por sus fans que ansiaban este regreso, y así se lo hacen saber triunfando en las listas de ventas mundiales. En nuestro país ocupa desde que salió el primer puesto y no tiene intención de dejarlo escapar. Posee tres discos de platino y es su séptima semana en las listas. 


Espero que os haya gustado esta nueva parte de la sección Música. 


Jesús V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top