Header Ads

In The Game: PC, Rey En Videojuegos Digitales

(c)Medidaf1
Parece ser que las consolas no son capaces de acercarse a los datos de ventas y beneficios que aúna el PC. Más de 61.000 millones de dólares se ha recaudado a lo largo del año pasado en ventas digitales durante el pasado año. Según SuperData Research, esta cantidad ha subido un 8 % con respecto a 2014 y se espera que siga creciendo más pronunciadamente a lo largo de los próximos años. 

En la sección de consolas, vemos como han subido las ventas hasta los 4.000 millones, una pequeña parte si lo comparamos con la cifra bruta dada más arriba. El lado negativo es que la venta física cayó un 13% llegando a los 5.300 millones. El mercado que está en completo auge si obviamos el gran rendimiento del PC es el de los dispositivos móviles. Los más de 25.00 millones confirman tal hecho y el por qué de la importancia del smartphone o tablet, ya que es más de un tercio de las ganancias totales del mercado digital en 2015. 

Este mercado no va a hacer sino subir conforme pasen los años y los jugadores vayan dejando más de lado el juego físico como tal. Se espera que los próximos dos años sean importantes. 


Jesús V.


Fuente: SuperData Research
©