viernes, 29 de enero de 2016

In The Game: Los e- sports Al Alza


Si hace unas semanas os enseñábamos que eran los denominados e-sports, hoy os venimos a confirmar su gran rendimiento, y futuro, en el mercado mundial. 

Según la firma de analistas de Newzoo, el crecimiento de este tipo de videojuegos está creciendo sin parar en los últimos años. Prueba de ello es que en el recién acabado 2015, la recaudación a nivel mundial ha sido de 325 millones de dólares, una cifra que prevén seguirá creciendo a lo largo de 2016. La misma firma ha predicho que en este año las ganancias subirán más de un 43 %, superando los 435 millones de dólares. Pero no queda ahí la cosa ya que también ha confirmado que dentro de tres años los beneficios podrían superar los 1.000 millones. 

Esto confirma el gran momento de forma que están viviendo los e-sports y que no es una moda de un día o un año ya que, por ejemplo, en países asiáticos se está convirtiendo casi en una profesión. Las ganancias provienen de los eventos que se realizan a nivel mundial más que de los propios juegos en sí. El merchandising y las entradas son una gran fuente de ingresos en estos eventos que se celebran periódicamente. Vivimos en la era de internet, así que parece bastante claro que estos datos se confirmarán y puede que hasta mejore las previsiones de los analistas de Newzoo.


Fuente: Meristation

Jesús V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top