Header Ads

España ya conoce a sus rivales

La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a las de Venezuela y China, en el Preolímpico que se disputará del 13 al 19 de junio en Nantes, donde se conocerán las últimas cinco plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.



Además, en el Grupo A estarán los equipos de Cuba, Nueva Zelanda y Francia; en el B jugarán Camerún, Turquía y Argentina; y en el C se enfrentarán Bielorrusia, Corea del Sur y Nigeria.

En estos cuatro grupos de tres equipos, los dos primeros jugarán los cuartos de final y los terceros quedarán eliminados. En el caso del grupo de España, los clasificados para cuartos de final se cruzarán en forma de aspa con los dos líderes del Grupo C, que conforman Bielorrusia, Corea y Nigeria.

El triunfo en los cuartos da plaza directa para Río y la quinta y última plaza se la jugarán los perdedores.

Los cinco países que consigan su billete para Río se sumarán a los ya clasificados: Estados Unidos, como campeón del mundo; Brasil, como anfitriona; y los campeones de Europa (Serbia), Oceanía (Australia), África (Senegal), América (Canadá) y Asia (Japón).

En cuanto a los rivales de España, China es octava en el ránking de FIBA y consiguió el sexto puesto en la Copa del Mundo 2014 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su parte, Venezuela consiguió su plaza para el Preolímpico en el último Torneo de las Américas, en el que acabó en la cuarta posición. Actualmente es trigésima primera en el ránking FIBA.
©