domingo, 24 de enero de 2016

¿Es Esto Democracia?


Pactos entre fuerzas que se odian. Llamadas para llegar a un acuerdo aun cuando el pueblo no ha votado lo que tu propones. Ideas de tripartitos y no dejar que gobierne la lista más votada. Unos partidos consiguen un escaño con 40.000 votos y a otros les hace falta 400.000. ¿Es esto democracia? De momento lo llamamos España.

Llevo semanas escuchando como el presidente en funciones ofrece pactos a diestro y siniestro con tal de mantener el poder y no dejar que gobierne el caos y el desconcierto en nuestro país. Cierto es que tiene razón ya que en estos momentos, la falta de poder notorio puede resultar perjudicial en caso de algún caso de emergencia nacional, al menos a simple vista. Nuestro rey, el mismo que nos habla de austeridad en un salón enjoyado del Palacio Real, tampoco actúa y hace caso omiso de la situación política que vivimos, cuando lo que debería es mirar por su pueblo y no ofrecer su mirada solo a la posible independencia de Catalunya. 

¿Qué es más importante? ¿No lo es todo por igual?

Cuando te hablan de democracia, entiendes que es ir todos juntos hacia un mismo rumbo, por el mismo camino, no por el que marca el político de turno según sus conveniencias ideológicas. Yo entiendo democracia como el triunfo del pueblo y su decisión. Por mucho que duela a muchos sectores de la sociedad, el Partido Popular ha ganado las elecciones generales. ¿Tendrá problemas para sacar leyes adelante y mantener el gobierno? Todas las del mundo, pero eso también lo ha elegido el pueblo segregando el voto en los demás partidos. Ese es el poder de la democracia y de la sociedad. Unas nuevas elecciones sería un sonoro fracaso. 

El fracaso de la decisión de un pueblo y de unos representantes políticos incapaces de llegar a un acuerdo para el futuro de España. Seguramente los datos de participación sean diferentes, algún partido subirá y otro bajará... Pero eso no es lo importante. Ni las ideologías lo son. Siempre quedará ese fracaso al que llegó cuando nadie supo gestionar algo tan fácil como dejar gobernar por encima de egos personales, o ansias de poder. 

Cada día merece menos la pena vivir en este país. Todo se va diluyendo en cáscaras y más cáscaras donde los pocos políticos honrados son apartados o calumniados por no seguir la corriente mientras el pueblo se adormece entre partidos de fútbol y tardes en la playa. ¿Es esto democracia? Siempre será España.


Jesús V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top