Header Ads

Copa del Rey 2016: FC Barcelona Lassa vs Dominion Bilbao Basket




Por último el encuentro entre Barcelona Lassa y Dominion Bilbao Basket. Ocho años después, se vuelven a ver las caras en una Copa del Rey en cuartos de final tras medirse en la edición de 2008, con triunfo bilbaíno frente al que era vigente campeón por 70-69 en un gran partido de Marcelinho Huertas.

Pero este resultado poco tiene que ver con los enfrentamientos regulares, ya que los barcelonistas se llevan la victoria con un contundente 23-8 a su favor en los 31 partidos disputados entre ambos. En el de esta temporada el Barça Lassa acabó sentenciando en el último cuarto a su rival en Copa por un 66-57.

Este duelo será entre el segundo mejor en porcentaje de tiros de 2, el del FC Barcelona Lassa que anota el 59,4% de los tiros que hace y el segundo con mejor promedio en tiros libres, pues el Dominion Bilbao Basket anora el 82,8%.

El segundo máximo anotador de la primera vuelta, Alex Mumbrú, con 15,8 por partido tendrá un interesante duelo contra el tercer jugador más valorado de la competición en estos primeros 17 partidos, Ante Tomic con una media de 18,4 de valoración.
©