Header Ads

Copa del Rey 2015: Valencia Basket vs Herbalife Gran Canaria





Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria disputarán en la Copa un apasionante duelo entre dos equipos muy equilibrados esta temporada en la Liga Endesa. Ambos están entre los mejores tanto en ataque como en defensa. 

Los valencianos son el tercer mejor ataque con 84,3 puntos de media por partido y es la segunda mejor defensa, ya que recibe 72,4 de media mientras que los canarios son el sexto ataque con 79,3 puntos y la cuarta defensa que menos puntos recibe con 74,4.

El choque tiene un extra añadido debido a la presencia en las filas amarillas de Brad Newley y de Pablo Aguilar, que pasaron por el conjunto valenciano en otras temporadas. Además, en el banquillo del Valencia Basket el que vivirá un día muy especial será Pedro Martínez, que se medirá a su ex equipo. 

Martínez fue el entrenador que llevó a los amarillos en los dos únicos enfrentamientos entre ambos equipos en Copa. En 2003, cuando la Copa se celebró en Valencia, los locales ganaron por 81-70 en cuartos de final, mientras que en las semifinales de Vitoria 2013, el triunfo taronja fue por un tanteo muy parecido: 83-72.

En liga el Valencia Basket domina los enfrentamientos directos por 31 victorias y 16 derrotas. Esta temporada, el equipo che fue capaz de ganar por una diferencia de 25 puntos (86-61), con 23 de valoración de Hamilton y 19 de Sikma.

Estos dos vivirán un gran duelo en la pintura frente a Omic, uno de los jugadores con mejores números. 
©