sábado, 30 de enero de 2016

Conociendo autores I, Blue Jeans

¡Hola!

Hoy tengo el placer de inaugurar nuestra subsección de Literatura Conociendo autores, en la que os damos la oportunidad de saber más acerca de algunos escritores a nivel tanto nacional como internacional.

En esta ocasión, y para continuar con él (tenéis disponible una reseña suya en el blog) vamos a presentaros a Blue Jeans.

¿Blue Jeans? ¿Quién es ése?

Francisco de Paula Fernández González es un autor español nacido en Sevilla y crecido en Carmona. Esta joven promesa de la literatura comenzó estudiando Derecho en la Facultad de Sevilla, empresa que abandonó un año más tarde para cambiar de carrera y de ciudad. Así llegó a Madrid a los dieciocho años, donde comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Esta vez sí que completó la licenciatura, además de realizar un master en Periodismo deportivo. Sin embargo, aunque trabajando para varios medios, no encontraría su lugar aquí. Actualmente se dedica a escribir novelas y estar muy atento a sus redes sociales, pues los lectores así lo reclaman. Además, tiene activo un canal de Youtube donde cuenta un poquito sobre él y sus libros y, sobre todo, hace reír.

¿Qué libros ha publicado?

Trilogía Canciones para Paula

Acompaña a Paula, una joven de dieciséis años, y su grupo de alocadas amigas, las “Sugus”, en las aventuras propias de la adolescencia que Blue Jeans retrata con éxito y realismo en estas novelas. Además, Paula se verá sorprendida por el amor, sentimiento que juega un papel muy importante en la historia. Una trilogía ligera, pero profunda, que toca temas de actualidad y que no deja a nadie indiferente.


El Club de los Incomprendidos

¿Quién no conoce todavía a este grupo de amigos? Valeria, Raúl, Eli, Ester, Meri y Bruno no están sino empezando a enfrentarse a las dificultades que trae consigo el ser adolescente. Como siempre, Blue Jeans crea una paleta de personajes totalmente realistas, e introduce otros personajes más secundarios que proporcionan a la trama un buen número de dudas, momentos graciosos y giros inesperados. ¿Podrá la amistad de estos seis chicos mantenerlos unidos a pesar de todo?

Además, existe una película de título El Club de los Incomprendidos, una adaptación del primer libro de la saga, que no puedes perderte si te gusta la historia.



Algo tan sencillo como tuitear te quiero

En este libro, Blue Jeans arriesga con el cambio de personajes de instituto a universitarios y, en mi opinión, no falla. No voy a hablar mucho del libro puesto que tenéis la reseña disponible en la sección de Literatura. Lo recomiendo tanto como los anteriores, incluso más.

Y, por si se os había olvidado, os recuerdo que su segunda parte viene de camino. También podéis encontrar más información acerca de esta noticia en el blog.

¿Ha ganado algún premio?

Sí, cabe destacar el Premio Cervantes Chico (2013) y el Premio Off The Record a la Mejor Saga Juvenil (2014), además del Premio Rosa a Mejor Novela JR (2011) y Mejor Romance JR Nacional (2013) de la revista RomanTica’s.


Esto es todo por hoy.  Espero que os animéis a conocer a este autor español. Para más información, también podéis consultar su página web: http://www.lawebdebluejeans.com/

Nosotros nos leemos pronto.

María Férez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top