jueves, 21 de enero de 2016

Conocemos las becas Podium



Telefónica y el COE han creado Podium, un programa de 88 becas para 88 jóvenes promesas, en 26 disciplinas olímpicas. Bajo el lema “Sé lo que quieras ser. Sé Olímpico”, el objetivo de estas becas es apostar por los jóvenes de este país, impulsando el talento deportivo en España.

Este programa, que ya casi ha cumplido dos años, se han obtenido un total de 59 medallas, de las cuales 11 son de oro en diferentes campeonatos del mundo. 

De estas becas se están beneficiando jóvenes como María Vilas, nadadora del Club Natación Riveira, entrena en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) y forma parte del equipo nacional. Otra de las deportistas es Belén Toimil, lanzadora de peso y es cuarta de Europa Junior, además de campeona de España en su categoría y subcampeona absoluta sólo por detrás de Úrsula Ruiz.

Dos de los mejores triatletas también forman parte de este programa son Tamara Gómez y Vicente Hernández. Y Noemí Jiménez tiene 21 años y practica una modalidad que pasará a ser olímpica en Río, el golf. Hasta ahora de estas becas sólo podían beneficiarse deportes de verano para los Juegos de Río, pero desde hace menos de un mes este programa se ha extendido también a los deportes de verano. 

Esta financiación, a la que solo pueden acceder los menores de 23 años que no estén en el Programa ADO, nació por una riña de la esquiadora María José Rienda y José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. "Me echó la bronca en Sierra Nevada y me dijo que cómo era posible que Pódium solo existiera para los Juegos de verano" ha explicado Álvarez-Pallete.

En concreto ocho deportistas que contarán con una ayuda económica de 1.400 euros al mes para preparar los Juegos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. 

Los ocho deportistas que contarán con esta ayuda son Juan del Campo (esquí alpino), Álex Puente (esquí alpino), Joaquim Salarich (esquí alpino), María Hidalgo (snowboard), Luis Fenero (patinaje artístico), Celia Robledo (patinaje artístico), Gontzal García (curling) e Irantzu García (curling). 

Debido a las restricciones de edad los campeones del mundo Javier Fernández o Lucas Eguibar no tenían la posibilidad de formar parte de la nómina de Pódium.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top