Header Ads

Cine: Fallece Alan Rickman

El prestigioso y veterano actor Alan Rickman nos ha dejado hace unas horas a la edad de 69 años debido al cáncer que padecía. 

A lo largo de su carrera como actor ha encarnado a grandes villanos de la historia cinematográfica, aunque los más jóvenes lo conocerán por su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter. Los más entendidos en cine lo recordamos por sus papeles en Hood: Príncipe de los ladrones o de ser el malo de la película de Jungla de Cristal encarnado en Hans Gruber.  También ha poseído una carrera brillante en teatro y televisión, siendo recordado por papeles como el vizconde de Valmont, Hamlet o Antonio en la obra Antonio y Cleopatra. Ha ganado distintos premios como el Bafta, el Globo de Oro o el Emmy, mas nunca ganó el más preciado, el Oscar. 

En definitiva, se nos marcha uno de los grandes del cine contemporáneo, que nos dejó su huella a muchas generaciones que hemos disfrutado tanto con sus papeles pasado como de odiado maestro del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts. 

D.E.P Alan Rickman.
©