viernes, 22 de enero de 2016

Cambios en la F1 2016



A pocos meses de que comience la temporada 2016 de Formula 1 comienzan a darse a conocer algunos de los cambios que va a haber es esta nueva edición del campeonato. 

Uno de los cambios más visibles este año va a ser algo que no se va a poder ver, sino oír. En 2014, periodistas, público y organizadores se quejaron del pobre espectáculo arrojado por los nuevos motores híbridos. Tras las quejas de todos ante la degradación del espectáculo y pruebas de sonido con inventos varios, se ha tomado la determinación de permitir dos agujeros en los tubos de escape siempre y cuando no tengan afección en aspectos aerodinámicos. El ruido volverá en aproximadamente un 25% más y, con ello, los tapones para los oídos a las tiendas de los circuitos.

Por otro lado, Renault ha comprado la Escudería Lotus y con toda seguridad va a desplazar al director, el argentino Federico Gastaldi. En principio, el puesto de Maldonado parece asegurado pero en Dinamarca dicen otra cosa. En el país de Kevin Magnussen afirman que es muy posible que el piloto venezolano salga por la puerta y deje su asiento en beneficio del danés debido a la tardanza en los pagos por parte de PDVSA. 

Otro fichaje exótico ha sido el del aerodinamista Nikolas Tombazis por parte de Manor. Despedido de Ferrari ha pasado el prudencial tiempo antes de poder incorporarse a otra formación sin el peligro de poder llevarse secretos industriales.

Si Roberto Merhi repitiese con ellos este 2016 se beneficiaría de sus habilidades, aunque con los plazos actuales lo más probable es que Tombazis concentre la mayor parte de su trabajo en el coche de 2017. 

En cuanto al reglamento también va a haber cambios, aunque estos sean mínimos. Al citado cambio de los escapes, se le une una mayor amplitud en el número de tokens que pasan de 25 a 32. Esto les vendrá especialmente bien a Renault y Honda.

La tercera novedad es la adopción de un quinto tipo de neumático por parte de Pirelli, el ultrablando, que en lo sucesivo acudirá a cada carrera con tres opciones sobre las que los equipos deberán elegir los dos que vayan a utilizar dos semanas antes de cada prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VM Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top