Header Ads

45 Linces Ibéricos Reintroducidos

(c) El Mundo
El programa de reintrodución del lince ibérico que se lleva a cabo en distintos puntos de nuestro país, vuelve a anunciar que 45 linces nacidos en el primer trimestre del pasado año serán liberados este año. Esta acción se llevará a cabo durante los primeros meses del año y supone la mayor acción desde que el proyecto proyecto LIFE + Iberlince.

Estos linces se unirán a los más de 100 que existen en las seis áreas destinadas para ello, las cuales son: El sur de Portugal (Vale do Guadiana), donde se liberarán nueve linces en 2016; Montes de Toledo y Sierra Morena Oriental, en Castilla-La Mancha, con 10 y nueve ejemplares, respectivamente;Guadalmellato y Guarrizas, en Andalucía, con cuatro ejemplares en cada una de ellas;  y cuenca del río Matachel, en Extremadura, con nueve ejemplares. Dos de los centros más activos en la reproducción del lince ibérico se encuentran en España, respectivamente en Cáceres y en Huelva, esta última conocida por sus ejemplares en la sierra y en el parque nacional de Doñana. 

Este programa viene a paliar la situación grave que sufre el lince ibérico, quien fue dado por extinto a lo largo del siglo XX y que, de mano de la Junta de Andalucía y del gobierno de Portugal, va creciendo poco a poco y devolviéndole la vida poco a poco.

Jesús V.
©