Header Ads

RESEÑA: Algo tan sencillo como tuitear te quiero



Hoy os traigo algo nuevo, una reseña. El libro del que vamos a hablar es Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans.



  • INFORMACIÓN GENERAL
             Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
             Autor: Blue Jeans
             Editorial: Planeta
             Nº de páginas: 539
             Precio: 18,90€


  • SINOPSIS
             «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»


  • PERSONAJES
Elena, la que podríamos considerar protagonista, descubrirá durante la historia que no puede controlarlo todo y que a veces lo mejor es dejarse llevar.
David es otro de los personajes principales. Un chico simpático, atractivo, que llamará la atención de Elena y puede que de alguien más. 
Ainhoa, una chica muy insegura y con graves problemas de autoestima relacionados con su peso. ¿Conseguirá superarlos y seguir adelante?
Óscar es el último personaje presentado de los nueve, misterioso y reservado. 
Toni, un chico bastante introvertido que pasa la mayor parte de su tiempo encerrado en su habitación. Nicole, una chica peruana con una confianza y una autoestima impresionantes, no te dejará indiferente.
Julen es un chico fuerte, deportista, simpático. Sin duda es un personaje muy especial al que le cogerás muchísimo cariño y que te sorprenderá.
Manu es un personaje que al principio va de sobrado pero que, conforme pase el tiempo, dejará a la luz su yo más inseguro.
Iria, la chica con el carácter más fuerte de los nueve amigos. Dice lo que piensa sin ningún problema y jamás renuncia a su personalidad. Aunque pueda parecer borde, te conquistará.
Además, tenemos una serie de personajes secundarios como Marta, la hermana de Elena, Martín o Lauren. Todos ellos jugarán un papel muy importante en la historia. ¿Os animáis a descubrirlo?

             
  • OPINIÓN PERSONAL
             Algo tan sencillo como tuitear te quiero ha sido una lectura sin duda interesante. El cambio realizado por el autor, de estudiantes de instituto a universitarios, ha sido un acierto en mi opinión, pues aún así se conserva su esencia en cada palabra.

Como siempre, combina momentos difíciles y decisiones arriesgadas con escenas muy divertidas que te sacarán más de una sonrisa, como el ya típico juego de los churros con chocolate, del que descubrimos una versión distinta en esta entrega.
La trama te engancha, cada capítulo te incita a leer el siguiente y en ningún momento resulta pesado, es una lectura fácil y ligera. Sin embargo, habría que mencionar que algunos acontecimientos son fácilmente predecibles.

Además, trata temas relacionados con la sociedad actual como el racismo o la bisexualidad. Aún hoy siguen existiendo, y todavía no han alcanzado esa aceptación social que deberían tener. Por eso creo que introducir estos temas en los libros es una manera eficaz de normalizarlos, y de llegar a la gente joven e intentar concienciarlos al respecto.

La facilidad de Blue Jeans para desarrollar a tantos personajes ampliamente es uno de los puntos fuertes de sus libros, y también de éste. Conectas muy bien con todos ellos, son personajes muy humanos y cercanos, y consigue introducirte por completo en la historia para formar parte de su grupo de amigos.

El prólogo comienza con fuerza, misterioso. Es inevitable preguntarse qué sucederá a continuación. Una invitación a leer el libro irreprochable.
El epílogo, característico del autor, consigue desencajar todas las ideas que hubieras construido acerca del final de la historia en unas pocas páginas. Te presenta nuevos caminos sin desarrollarlos, y te incita a imaginar más allá de lo narrado.
En definitiva, una historia inolvidable y llena de enseñanzas y valores.


  • CALIFICACIÓN: 4/5
           
Así que si todavía no has leído Algo tan sencillo como tuitear te quiero, ¿a qué estas esperando?

Yo me despido aquí. Nos leemos pronto.

María Férez.

©