Header Ads

Música En El Cine, Clásicas, I


Segunda entrega de Música En El Cine, donde esta vez abordaré BSO que, a pesar de que ya no nos acordamos, hoy día están ahí en la mente de todos si la escuchamos en algún momento. Películas que han pasado al olvido en nuestras conciencias, pero seguramente si te las pongo, las recordarás al instante. ¡Vamos con ellas!
CINEMA PARADISO

Esta película seguramente muchos no la conoceréis pero es una auténtica obra de arte, al igual que su BSO que te transporta a escenas míticas de la película. Te hace recordar y sentir, lo que debe hacer, básicamente, una banda sonora. Cinema Paradiso es de esas joyas que pocas personas recuerdan pero que su Banda Sonora quedará ahí para siempre. 
 LEYENDAS DE PASIÓN

BSO mítica, aunque la película no sea recordada más allá de los auténticos cinéfilos. Con un reparto de infarto, Brad Pitt y Anthony Hopkins entre ellos, Leyendas de Pasión fue una película que jamás la olvidarán la juventud de la época, al igual que su BSO que es una clase maestra de como hacer que imagen y música encajen a las mil maravillas. 
BAILANDO CON LOBOS

Otras de las grandes obras, casi, olvidadas por el fan medio al cine hoy día. A muchos no nos da por rebuscar en la filmoteca y ver grandes clásicos que, ya sean para bien o para mal, hacen de nuestra afición un arte. La banda sonora de hecho ganó el Oscar en 1990. ¿Necesitas algo más para decidirte? ¡Pulsa play y disfruta!
CARO DIARIO
 

Gran cine italiano que viene a recordar como, con pocas cosas y una historia totalmente diferente a la par que un protagonista todavía más diferente, pueden hacer que Caro Diario no se despegue de tu mente si la has visto. Siempre la recordarás, es una película que merece verse, al igual que su BSO escucharse. Esta es mi recomendación personal. ¡No la dejes escapar si la ves!

Un abrazo y gracias por leer, y escuchar. 


Jesús V.
©