Header Ads

¿Hacemos cakepops?



¡¡Buenas!!

¿Qué tal todo por aquí? ¿Echabais de menos algo dulce, verdad? Pues bien, hoy vengo a contaros que son los Cakepops.

 Más de uno verá el nombre y dirá ¿Pero esto qué es?Para que nos entendamos, un cake pop no es más que una “tarta” en versión piruleta o chupachups. Estas pequeñas delicias suelen ser bastante llamativas gracias a la infinidad de decoraciones que les podemos hacer. Son muy fáciles de preparar y su sabor es realmente delicioso. Como ya os he dicho, podemos decorarlos de mil formas, con virutitas de cualquier tipo o realizarlos modelándolos del personaje que más nos guste.


Como os prometí en mi anterior post, hoy vamos a meter las manos en la masa, vais a alegrarle la vida a vuestra familia, amigo o pareja de la manera más fácil. Y obviamente, si estas navidades queréis ser los reyes del postre sin complicaros mucho, aquí está la solución.

Bien, ¿tenéis las manitas limpias? Porque ¡¡EMPEZAMOS!!!

Para el interior de nuestro cake pop necesitaremos bizcocho, este puede ser de magdalena, sobaos y por supuesto para los más atrevidos, podemos realizar el bizcocho que más nos guste y usarlo para esto. Cualquier sabor nos vale, sobre todo si sabemos conjugar bien los sabores. Seguro que vuestra madre o abuela esconde alguna receta de bizcocho de yogur, de limón o incluso algún brownie y con eso podemos hacer maravillas chicos. 

Una vez que hemos escogido cuál será nuestro bizcocho, empezaremos a desmigarlos, podemos coger 2 trozos e ir frotándolos, hacerlo directamente con nuestras manos o usando una picadora. Tendrán que quedarte migas finitas, retira los pedazos gordos (que a veces salen). Ahora es el momento de escoger un elemento cremoso tipo queso crema, nocilla o nutella o algún tipo de ganache. Con el queso crema quedan espectaculares, pero claro si eres un amante del chocolate, ya sabes. Bien cogeremos nuestro bizcocho, lo pondremos en un bol y ahora, iremos añadiendo nuestra crema poco a poco (con una cucharita) e iremos amasando hasta que sea una mezcla bastante homogénea y se pueda moldear bien.

Ahora llega el momento que más me gusta, con dos cucharitas o con nuestras manos iremos haciendo bolitas y las colocaremos en una bandeja. Una vez que hagamos todas las bolitas que nuestra masa nos permita las meteremos al frigo una o dos horas para que cojan cuerpo.

Cuando haya pasado este periodo de tiempo, las sacamos y ahora necesitaremos palitos (pueden ser de brocheta o si los quieres más “cuquis” en tiendas de repostería los encontrarás preciosos). Una vez tengamos todo esto fuera y ya preparado, cogeremos un poco del chocolate que vayamos a usar (del sabor que prefiráis) y lo derretiremos con mucho cuidado para que no se nos pase o se queme.  Una vez el chocolate esté listo mojaremos nuestro palito en él y lo pincharemos en una de nuestras bolitas, la colocamos en la bandeja para que vaya secando y realizaremos el mismo proceso con todas. Cuando acabemos, las meteremos en el frigorífico un ratito (20 min más o menos) para que el chocolate se solidifique.

Y después de este ratito de espera viene lo bonito ¡BIEEEEEEEEEEN! Antes que nada buscaremos una base de corcho (fácil de encontrar en cualquier bazar chino) para que sequen nuestros cakepops. Derretiremos todo el chocolate que vayamos a usar como hicimos antes, preparamos  la que será su decoración y vamos al lío. Cogemos nuestro cakepop y lo hundimos en el chocolate dejando que se cubra entero, lo sacamos y ahora para escurrir el exceso tenemos que darnos golpecitos en las muñecas, no vayáis a menear el palito porque puede destrozarse. Cuando esté listo, rápidamente le echamos las virutitas que queramos antes que seque el chocolate del todo y….¡TACHAAAAN! estará listo nuestro cakepop. Ahora es momento de pincharlo en nuestra base de corcho y dejarlo secar, mientras el que está listo seca, realizamos el mismo paso con todos los demás y ¡LISTO! Déjalos después que reposen en el frigo, aunque con este frio que ahora llega los podemos dejar fuera perfectamente.

¡Aaah! Y ahora que la navidad está aquí, podemos ponerlos guapos con un lazo en el palito y así estarán listos para estas fiestas.

Espero  que hayáis aprendido un poquito más hoy, que los disfrutéis muchísimo, triunféis ante vuestros invitados cuando se los hagáis y os encanten. A continuación os dejo una foto de como se ven por dentro ,ya veréis que pinta .^_^.



Sin nada más que añadir, os mando un besazo enorme ¡Nos vemos pronto! 

Y recordad… ¡SER FELICES!

Lucía V.B.

©