Header Ads

El 470 femenino estará en Río

La Federación Internacional de Vela ha confirmado que España tiene plaza asegurada en 470 Femenino en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. 



Esto supone que las tripulaciones españolas ya no tendrán que luchar por ella en el Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar, regata en la que se decidirá la última plaza para europea. 

El motivo por el cual las españolas estarán en Río se debe a que Oceanía tenía tres plazas, dos de ellas ya estaban en poder de Australia y Nueva Zelanda y la tercera se ponía en juego en la ISAF World Cup que se está celebrando esta semana en Melbourne (Australia).

Al participar tan solo los dos países clasificados y Singapur, que no podría conseguirla al ser un país asiático, la plaza en juego pasaba directamente al primer país que se había quedado fuera en el pasado Mundial que se celebró en Haifa (Israel) el pasado mes de octubre. 



Es por eso que España, después del décimo puesto conseguido por Marina Gallego y Fátima Reyes y una carambola estarán en Río 2016. ¡Enhoabuena!

De esta forma España se une en 470 Femenino a los ya clasificados Alemania, Australia, Austria, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapur y Suecia.

De momento en Vela, ya son ocho las clases confirmadas para Río 2016: RS:X Masculino y Femenino, Laser Standard, 470 Masculino y Femenino, FX, 49er y Nacra 17. En el Trofeo SAR Princesa Sofía tendrán la última oportunidad las clases Laser Radial y Finn.


©