Header Ads

AS premia a los mejores de 2015

El Diario deportivo AS ha premiado a los deportistas más exitosos del año 2015 en una votación en la que han quedado como ganadores Carolina Marín, Javier Fernández y Ruth Beitia; además de Paula Badosa, Premio Promesa de este año.



Los tres primeros han aglutinado un 68,5% de los votos en la segunda ronda de votaciones para el Premio AS. Estos tres deportistan han superado a los jugadores de baloncesto Felipe Reyes, el cuál logró un 16,8% de los votos y a Anna Cruz con un 14,7%

Carolina ha sido la gran dominadora de la votación. La onubense volvió a proclamarse campeona del mundo, como ya hizo en 2014, además ganó cinco Superseries y es la número uno del mundo. 

El patinador Javier Fernández también siempre ha estado arriba en la votación. El patinador se proclamó este año campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, deporte sin tradición en España. 



Por su parte Ruth Beitia, ganó la Diamond League, un logrño que nunca antes un atleta español había conseguido. Y por último Paula Badosa, fue vencedora del Roland Garros júnior. Se impuso en la votación al campeón del mundo de natación.  Hugo González.

También fueron premiados el equipo de fútbol del Barcelona, en reconocimiento a un año en el que ha ganado cuatro títulos; el equipo de baloncesto de Real Madrid, ganador de los seis títulos posibles que ha disputado.



A nivel individual, el futbolista Juan Carlos Valerón será premiado con el premio al juego limpio pues se trata de un futbolista que jamás fue expulsado, algo impensable pero es que además lleva dos años, seis meses y 18 días sin ver una amarilla.

El Premio AS América será para el futbolista argentino Godín, pilar del Atlético de Madrid y el Premio Trayectoria será es para Jacques Ferran, periodista de L'Equipe impulsor de la Copa de Europa de fútbol.

No hay comentarios

©