Header Ads

ÚNETE A LA MAGIA DEL "CONTOURING"


¡Bonjour, chicas y chicos!

¿Alguna vez has parado a preguntarte qué es lo que hacen las celebrities para tener un rostro perfecto en todos los eventos tipo alfombras rojas o premios? (Obviando las operaciones faciales :P)

Todas tienen el mismo secreto, bueno más que ellas, lo tienen sus respectivos maquilladores, el actualmente muy famoso y aclamado “contouring”.

Rosie Huntington-Whiteley
Aunque seamos claros, dejémonos de palabritas en inglés y de tanto postureo, ¿qué es el contouring?

Es una técnica que consiste en jugar con luces y sombras para o bien acentuar ciertas partes de nuestro rostro, o también es utilizado para cambiar o perfeccionar la silueta de la cara. Para ello, vamos a necesitar solamente dos productos: Polvos bronceadores y un iluminador. Podemos elegir estos dos productos tanto en crema como en polvo, si los elegimos en crema nos durarán mucho más en el rostro, pero… ¡No nos olvidemos de los brillos! Ya que estos productos son muy traicioneros en ese aspecto.
Antes y después (fuente: kickvick)

Para esculpir nuestro rostro aplicaremos bronceador en zonas como la zona superior de la frente o debajo de los pómulos e iluminador en el puente de la nariz, en las ojeras o en la zona superior de los pómulos.

Guía para utilizar el bronceador e iluminador


Desde mi punto de vista, no debemos abusar de esta técnica si buscamos un acabado natural en nuestro rostro ya que podríamos acabar pareciendo dálmatas o cosas raras como estas…

Emeli Sandé
¿Conoces a Kim Kardashian? Hoy en día es una de las celebrities más famosas del planeta. Saltó a la fama junto a su familia en el reality llamado “Keeping Up with the Kardashians”, pero también alcanzó el estrellato por ser la reina de la moda del contouring. Sus maquilladores son todos unos maestros en este campo, tanto los suyos como los de su hermana Kylie Jenner. Sus maquillajes se caracterizan por un acabado totalmente mate, pero controlado con puntos de luz muy señalados.

Kylie Jenner
Kim Kardashian
¿Qué opinas del contouring? ¿Te atreves a jugar con luces y sombras en tu rostro?

©