Header Ads

Próximos lanzamientos del 16 al 20 de noviembre

Esta semana viene cargadita de novedades respecto a los próximos videojuegos, unos pueden interesar menos y otros más, los hay para todos los públicos y muy variados. Si estás aburrido de jugar siempre a lo mismo te recomendamos echar un vistazo.

A nosotros los que más nos han llamado la atención son estos:

Lunes 16

1. Ancient Domains of Mistery - PC  - Lanzamiento a través de Steam

Fuente: adom.de
Este juego de estrategia en inglés tiene un aspecto muy "retro", aunque no es para menos si empezó a desarrollarse en 1994. La información que tenemos por ahora del juego es que nuestro personaje irá atravesando mazmorras y enfrentándose a unos 431 monstruitos (¡qué no son pocos!) y podremos usar 738 objetos. Sí, bueno, numeritos muy altos, ¿y qué hay del resto y por qué te hablamos de este juego? Podemos usar arcos, hacer alquimia y magia, cultivar plantas, tener acompañantes y esclavos (la esclavitud en este juego no ha sido abolida, parece) y matar dioses o llegar a ser tu uno por tu propia cuenta. Al margen de la cantidad de cosas que tiene para hacer son muy curiosas las formas de morir, a saber: te puedes hacer literalmente ceniza si usas una varita de fuego, te puedes simplemente cansar de lanzar muchos hechizos y morir, o puedes ser más original y dejar que una puerta te aplaste. 

Por otro lado, tiene varios modos: el típico modo historia; el "roguelike mode", que según dicen en la página oficial "ganar una partida en este modo es algo que contar a tus nietos"...os podeis imaginar; y un modo tutorial, por supuesto, entre otros, para no cansaros. 

Tenemos una mezcla bastante curiosa ya que a pesar de su aspecto antiguo tiene cosas actuales como logros, parece que últimamente todos estamos locos por conseguir los logros de los juegos, bien, pues aquí tenéis más.

Para más información os dejamos la página oficial

2. ROOT - PC - Lanzamiento a través de Steam

Fuente: digitaltribegames.com
Ciberespionaje hecho juego, básicamente. Te pones en la piel de un ciberterrorista (no apto para niños, supongo) y te enfrentas a programas que ha diseñado un señor desconocido que resulta ser tu mayor enemigo. Tu meta no es otra que rootear, es decir, obtener los permisos de administrador de un sistema, tener el control sobre él. A base de disparos debemos conseguir el objetivo, y la cámara es, como no, en primera persona, ya que es del tipo FPS (First Person Shooter). No tenemos ni posibilidad de ser invisibles ni ninguna de estas cosas modernas, así que hay que buscarse la vida para que no nos pillen con las manos en la masa. 

Hemos de decir que el estilo es bastante peculiar, muy cibérnetico y con colores llamativos, cuadra con la idea de que estamos dentro de un ordenador. 

Pues nada, que si queréis ver más sobre el juego la página oficial tiene un tráiler (bastante corto). 

Martes 17

3. BlazeRush - PS4 - Disponible a través de PlayStation Network

Fuente: steam.com
Para los que esteis hartos de tener un botón inservible que nunca pulsáis en los juegos de carreras: este no tiene frenos, ya podeis ser libres de tener a ese pobre botón mirandoos con ojitos de cachorro. Tampoco tiene salud, ni niveles, lo que sí tiene es multijugador, bien sea por internet o con amigos que estén al lado nuestro. Si jugamos en nuestra casa podemos llegar a 4 jugadores, puedes hacer una pequeña fiesta si así gustas pero si te decantas por la opción de internet la cifra sube a 8, que ya es una peña considerable. Y para que no haya peleas hay 16 coches que se pueden conducir en los tres planetas diferentes que ofrece. 

A ver, el juego no trata de ganar la carrera, bueno sí, algo así...digamos que ganar es mucho más fácil si mandamos a la porra a nuestros rivales, ¿comprendeis? Por eso es también un juego de supervivencia, ¡y repetimos que no tiene frenos! 

Os recomiendo mucho ver el tráiler: 


Y por supuesto he aquí la página oficial, como en todos. Si no teneis PS4 está en Steam y para PS3.

4. Game of Thrones: A Telltale Games Series Episode 6 - PC - PS3 - PS4 - Xbox One - Xbox 360 - Disponible en las respectivas tiendas online

Fuente: sitio web oficial del videojuego
¿Qué os vamos a contar? Juego de Tronos ya pasa del cine a los videojuegos, qué raro...si no tiene público... dejando las bromas de lado, para los fans que no sepais de que trata, os informamos. 

Es un juego dividido en episodios con el formato de novela gráfica, y nos cuenta la historia de la Casa Forrester, que son leales a los Stark. Los Forrester luchan por evitar que su casa desaparezca, así que ponte manos a la obra, ¿no? Se juega desde cinco puntos de vista distintos, miembros de la casa Forrester, claro. Y antes de que se nos olvide: es TU historia, la de otro jugador puede ser muy diferente, ya que todo depende de las decisiones que tomes (mucha presión, oye). Te podemos contar de qué trata este episodio pero si no has visto los otros sería spoiler, y nadie quiere los spoilers.

Tenemos un problema para los que no sepan inglés o no lo dominen: no hay versión en español, pero parece que una vez lancen el episodio 6 la harán. Tampoco hay versión en disco, solo vía descarga. 

¡Salvad a la Casa Forrester (por favor)!, y de paso visitad su página, que os explica más

Por cierto, el día 20 de noviembre sale en formato físico una recopilación de todos los episodios digitales lanzados. (Game of Thrones Season 1)

Miércoles 18

5. Gocco of War - PC - Lanzamiento a través de Steam

Fuente: steam
Otro juego que para muchos puede ser bastante divertido, sobre todo a quienes os guste el ambiente japonés y todo lo relacionado. Si os gusta el manga, anime y derivados podéis observar que nuestro personaje y el del resto de jugadores es un "chibi". Para los que no tengan conocimiento: es una especie de dibujo caricaturizado de forma que parezca más pequeño de lo que suele ser normalmente, se exageran los ojos y parecen niños. Es todo muy mono y los monstruos a los que nos enfrentamos también son muy kawaii (adorable, lindo, en japonés).

Partiendo de esta base, GOCCO significa Global Online Chibi Combat Offensive, para ser más claros: un juego online multijugador con personajes monísimos de la muerte que van disparando por ahí. El contexto del juego se apoya en un futuro donde los niños de todas partes del mundo se alíen para explorar el mundo. Y cuando decimos todo el mundo es TODO el mundo, ventajas de que sea online. No es un juego de disparos como otro cualquiera, lo estamos viendo, también tiene puzles, misiones de rescate, coches con los que puedes atropellar a los enemigos...

Por último, amantes de la personalización estad felices porque os da la posibilidad de decorar y vestir a vuestro chibi como más os guste.

No tiene página web como tal, o no la hemos encontrado (que también puede pasar) pero os podéis meter en Steam e informaros en este post 

6. Hard West - PC - Lanzamiento a través de Steam

Fuente: steam
Antes os planteábamos meteros en un ordenador y acceder al sistema, retrocedemos esta vez. Coged un sombrero vaquero, el látigo, vuestras botas de cowboy, los jeans y si tenéis un caballo, ¿por qué no?, ¡nos vamos al salvaje oeste!

Warren es un muerto (sí, en serio), le mataron de manera errónea y como es de esperar no va a quedarse de brazos cruzados, se indigna y quiere vengarse así que gracias al favor de unos poderosos demonios y a sus nuevos poderes sobrenaturales va a hacer justicia a su manera. Nosotros somos Warren, tendremos alrededor de cuarenta misiones diferentes para lograr que cumpla su objetivo.

Cuando combatamos lo haremos por turnos, primero uno y luego el otro y así. Salvaje oeste, decíamos, por lo que el idioma principal es inglés, pero los subtítulos los podemos poner en ruso, francés, polaco, alemán...no, español no, una pena.

Un juego original, ¿verdad?, demonios en el salvaje oeste, nosotros no lo esperábamos. Si os ha llamado la atención (al menos un poco), Steam os da más datos y la página de los desarrolladores es esta

7. Tennis in the face - PC - Lanzamiento a través de Steam

Fuente: tennisintheface.com
 Traemos otro juego muy curioso, y no, no es un juego de deportes normal y corriente. Jugamos al tenis, claro, pero tenemos que aporrear con nuestras bolas en la cara de los adictos a las bebidas energéticas de la compañía Explodz con el fin de salvar la ciudad. ¿Tu máximo objetivo? Hacer que Pete Pagassi, ex-estrella del tenis, destruya la gran fábrica de Explodz.

Su mecánica es sencilla, tienes que dar a unos objetivos (si uno de vuestros miedos son los payasos, pegadles bolazos en este juego) y la pelota va rebotando por el campo y así vamos ganando puntos y superando los más de 100 niveles que están disponibles, además tenemos logros, seamos felices con nuestros logros. Si no os gusta el pc, está disponible para IPhone, PS4 y PSVita

Hemos probado la versión gratis, Clowns in the face, y la compartimos con vosotros (¡faltaría más!), está en la página de ambos juegos, donde podéis descargarla.

Jueves 19 

8. Last Horizon - PC- Lanzamiento a través de Steam

Fuente: pixeljam.com
Imaginad que tenéis que buscaros la vida y recorrer todo el espacio en busca de un planeta en el que vivir. Sois la última esperanza de una civilización que ha desaparecido...

¿Presionados ya por el deber? No os preocupéis, la estética del juego os ayudará a relajaros: es suave y minimalista, simple pero única y no carente de detalles para diferenciar a los planetas y que no sean iguales entre sí. Tendréis que tener cuidado con los peligros que puedan acercharos y controlar el oxígeno y combustible...y pilotar bien, no vayáis a hacer un cráter a algún planeta y haya líos, que se supone que os han dado esta misión por algo.

Vuestra primera parada antes de embarcaros en esta aventura debería ser el sitio web oficial, no es difícil de encontrar y menos si os lo facilitamos, ¡tomad!

9. Star Wars Battlefront - PS4 - Xbox One - PC - Disponible en disco y en Origin

Fuente: starwars.ea.com
La película saldrá pronto, pronto, y como es normal en estos casos, el videojuego también sale. Fans de la saga, lo tendremos todo disponible a nuestro alcance y el vicio podrá ser extremo.

Podremos jugar con los personajes más conocidos de la trilogía original, ya sabeis: Luke Skywalker, el señor Darth Vader, la princesa Leia, entre otros. La fuerza o el lado oscuro, vosotros decidís. Y caminaran tan campantes por las ubicaciones originales de la saga, y no lo haremos solos: podemos luchar con nuestros colegas gracias al modo multijugador, ¿peli y luego juego? Planazo, ¿no?

Por tierra o por aire, coged vuestros blásters o liaros a disparos contra otras naves. Y si por algún casual encontráis por ahí la bomba de proximidad, usadla con cabeza...esperad a que el enemigo se acerque y ¡boom!, adiós tío. No os resultará difícil planificarlo si os servis de la ayuda del droide sensor, que rastrea y detecta enemigos. Estos y más potenciadores estarán disponibles en las misiones que se ofrecen. 

Os dejamos ya que el Halcón Milenario nos está esperando, ¿a dónde vamos? A Sullust, a explorar, por supuesto. No podeis acompañarnos aún, pero podeis prepararos para ello visitando la página, contiene todo lo que necesitais saber.

Viernes 20

10. Animal Crossing: Amiibo Festival - WiiU - Disponible en disco y pack especial

Fuente: nintendo.es
La saga de videojuegos Animal Crossing se hace más y más grande, pudimos ver hasta la jubilación del anterior alcalde y sustituirle, incluso ser decorador de interiores. Nintendo hace uso de los demandados amiibos en esta nueva entrega para ofrecer una nueva posibilidad de juego (para que no dejéis a vuestros pobres amiibos como decoración).

Vuestro amiibo es vuestro personaje, con quien jugais en este juego de mesa a través del pueblo de toda la vida, ya sea en invierno o primavera, cambian las estaciones y los eventos serán diferentes, todo esto da vida al juego, haciendo un juego de mesa diferente (por si el Mario Party no os es suficiente). Coged más amiibos, llamad a 3 amigos (máx. 4 jugadores, así es la vida) y a ver quien gana. Se acabaron las partidas eternas a Monopoly el día de navidades. Coleccionad muchos puntos y más secretos y opciones conseguireis, ¿cuáles? Bueno...por algo son secretos, habrá que conseguir desbloquearlos. Vaaaale...os daremos una pista: podrás poner a prueba en una especie de concurso estilo televisión tus conocimientos de Animal Crossing.

También incluye minijuegos en los que usaremos las tarjetas amiibo que tengamos, usadlas también para que vuestro pueblo no sea una ciudad fantasma y tengáis población. ¡Dadle vida!

Para saber (AÚN) más, os facilitamos la página que Nintendo ha elaborado exclusivamente para el juego.

11. La Voz Vol.3 - PS3 - WII - Disponible en disco

Fuente: badlandgames.com
Los Singstar hace mucho que dejaron de ser los únicos juegos donde podemos demostrar nuestras habilidades de canto o dejar sordos a los seres que tengan la desgracia de escucharnos, en este caso el del programa la Voz parece estar teniendo éxito con sus videojuegos, pues van por su volumen 3.

Se puede elegir entre 30 canciones actuales, entre ellas Amanecer de Edurne que representó a España en Eurovisión, El perdón de Nicky Jam y Enrique Iglesias, o Cuando me siento bien de Efecto Pasillo, entre más para que podáis dejaros la garganta a gusto. Convenced a más amigos y jugad los 8 y montaros vuestro karaoke propio.

El pack incluye dos micrófonos, pero se pueden comprar más por separado o usar los que ya teniais por vuestra casa. Todos a cantar se ha dicho.

La página web tiene más canciones, por si las que mencionamos no os han gustado.

12. New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias! - Nintendo 3DS, compatible con 2DS - Disponible en tarjeta

Fuente: nintendo.es

Para que luego todavía haya gente que diga que los videojuegos no son para chicas, no, señor. Lejos de estereotipar a nadie, a las chicas que os guste el mundo de la moda (a quienes no, pues claramente no les atraerá) y los chicos que tengáis curiosidad o también os guste, este juego probablemente os encantará.

Las anteriores ediciones del juego no eran tan completas, ¿por qué? Porque ahora no solo tendremos una tienda y asesoraremos a nuestras clientas y clientes en sus dilemas de ropa, ahora podremos trabajar maquillándoles, arreglandoles el pelo, diseñando nuestra propia línea de ropa y desfilando por las pasarelas.

El modo de movernos por la ciudad también es diferente, podemos explorarla y hablar con cualquiera que nos encontremos, incluso podemos conseguir nuevos contactos útiles para nuestra próximamente gran carrera.

Puedes compartir tus creaciones y puedes jugar localmente con aquellas personas que tengas más cerca, visitando su ciudad o iros de compras por ahí, y sin necesidad de moverte de casa, deja desatado tu espíritu consumista.

Poneos manos a la obra con la demo disponible en la e-shop (¡gratis!, podeis probarlo a ver si os gusta sin pagar nada) y si quereis explorar más la página web tiene sus puertas abiertas.




Y esto es todo por ahora, sábado 21 y domingo 22 no sale ninguno, al menos del que tengamos conocimiento. Esperamos que alguno os haya llamado la atención de todos los que hemos seleccionado y os hemos explicado.

Como veis hay juegos muy originales, nos desmarcamos de lo típico que se suele conocer para daros nuevas posibilidades de entretenimiento.

¡Hasta la siguiente entrada! ¡No os olvideis de seguirnos!

Amparo B.
©