Header Ads

Las mejores series y películas de los últimos 25 años

Con motivo de su 25º aniversario, el portal de cine y televisión IMDb ha hecho una recopilación de series y películas que no debeis perderos si aún no las habeis visto. Para ello, los usuarios han votado la mejor serie o película de cada año.

Sin más dilación...¡veamos los resultados!

2014

True Detective e Interstellar. La serie de Nic Pizzolatto protagonizada por Woody Harrelson ha ganado el primer puesto como la mejor de todo el 2014, por su parte la aventura de Christopher Nolan ha sido la favorita.


2013

La comunidad ha decidido que Ricky y Morty, una serie de animación para adultos que cuenta las vivencias de un científico alcohólico y su nieto, es la serie digna de ser considerada la mejor del 2013. Los fans de Di Caprio estarán contentos, ya que El lobo de Wall Street fue la escogida por parte de las películas. 



2012

La animación vuelve a la lista, haciendo que Gravity Falls sea la más votada a pesar de ser una serie para niños, los mellizos Dipper y Mabel ganan el primer puesto. Y otra vez vuelve Di Caprio a la lista con Django desencadenado de Quentin Tarantino, acaparando el trofeo del 2012.


2011

No resulta sorprendente: Juego de tronos es la mejor serie de 2011 según los votantes, como fenómeno de masas ha triunfado y en la lista también. Intocable, la película francesa de Olivier Nakache es la favorita esta vez.


2010

¿Habrá deducido Sherlock que su serie se encontraría la primera en el ranking? Probablemente sí, ya que es una de las series más conocidas de los últimos años. Por su parte, la ciencia ficción arrasa en 2010 con Origen.


 
2009

La animación japonesa o anime se nos cuela en el ranking, ¿te suena Full Metal Alchemist: Brotherhood? Narra las aventuras de Edward Elric, alquimista estatal, y está inspirada en el manga de Himoru Arakawa. Aunque no conocieras esta serie, seguro que has visto Malditos bastardos, pues junto con Full Metal Alchemist son las dos más votadas de cada categoría.



2008

Otro fénomeno más que conocido: Breaking Bad se cuela como una de las mejores series de los últimos 25 años, junto a El caballero oscuro, parece que nadie se ha podido resistir al joker de Heath Ledger.


 
2007 

Los conchords y Hacia rutas salvajes son las elegidas esta vez, Jermaine Clement y Ben Mckencie buscaban triunfar en la música y han acabado triunfando en la lista. La película escogida a pesar de ser la más votada del 2007, fue la que peor nota sacó.




2006

Full Metal Alchemist no es el único anime, Death note ha logrado colarse, ¿habrá sido por la amenaza de morir apuntados en la libreta del mismo nombre que la serie que porta el protagonista Light? El único remake de la lista, Infiltrados se ha ganado una nota de 8,5 y logra ser la representante del 2006.


2005

Avatar: la leyenda de Aang destaca en la lista de series plagada de, sobre todo, animación, obtuvo un gran éxito no solo en EE.UU. sino alrededor del mundo y que la encontremos en este ranking lo confirma. Nananananana...¡Batman!, otra de las películas elegidas. Batman Begins ha tenido una puntuación de 8,3 haciendo que el hombre murciélago suba hasta lo más alto del rascacielos.


2004

House, otra serie más que conocida por cualquiera que vea un poco la televisión fue emitida en Cuatro y tuvo tanto éxito que no es extraño verla aquí. Y como película, ¡Olvidate de mí! ha escalado posiciones hasta colocarse en el podio.


2003

Arrested Development es una de las comedias que están en la lista del portal, con una muy buena puntuación además: un 9. Y cómo olvidarse de El señor de los anillos, si la echais en falta en la lista no os preocupeis...El retorno del rey ha sido la más votada de este año...

2002

...y del anterior, Las dos torres también tiene su lugar especial (pero aún os espera una sorpresita, fans de la saga). Una gran serie para muchos y ha quedado demostrado con su aparición en la lista: The wire aparece como una de las mejores series de estos años.


2001

A dos metros bajo tierra, comedia negra creada por Allan Ball y emitida por La 2 en España, con sus 8,8 puntitos es la serie más valorada del 2001. Y...¡sorpresa! La trilogía de El señor de los anillos aparece al completo en la lista con el triunfo de La comunidad del anillo.



2000

Coupling no tuvo mucha repercusión en los EE.UU pero los ingleses apreciaron las vivencias del grupo de jóvenes superando en puntuación a series como CSI, que pueden ser más conocidas. Memento de Christopher Nolan es la obra cinematográfica escogida por los usuarios.



1999

La HBO está que se sale en esta lista con sus series. Los soprano es otra de las incluidas, muchos dicen que es una de las mejores series de todos los tiempos, pero lo que tenemos por seguro es que es una de las mejores para los usuarios de IMDb. El club de la lucha también es considerada por muchos una gran película, y tal vez por eso se ha ganado su lugar aquí.
  
1998

Ha quedado demostrado que los occidentales no son los únicos que gustan haciendo series, Cowboy bebop, el grupo de cazarrecompensas se lleva un gran premio ocupando el primer lugar del año 98. Y quien no ha oído hablar de Salvar al soldado Ryan, una película bélica que bien podrían habérnosla puesto en la clase de historia ya que refleja el desembarco de Normandía.


1997

¡Buenos días, princesa!, y buenos resultados para La vida es bella, una película que ha conmovido a miles de espectadores alrededor del mundo. Oz, emitida en Digital + en España y con 6 temporadas se pone por encima del resto de series de este año.



1996

Kame...hame...¡ha!, o "onda vital" como podíamos haberla conocido de pequeños. Muchos recuerdan a Dragon Ball Z de su infancia y le tienen un cariño especial al "pequeño" Goku, 8,9 puntazos y ¡dentro de la lista!. Fargo recibió siete nominaciones para los Oscar en su época, ganó dos de ellos y parece que los fans la tienen muy presente.



1995

Father Ted, serie británica de comedia inédita en España, narraba las aventuras de tres sacerdotes católicos y su reparto estuvo constituido casi exclusivamente por irlandeses, no solo ha sido elegida en esta lista como la mejor sino que también fue elegida por los lectores de la revista británica Empire. Seven es la película escogida para representar la cúspide del 95.



1994

Otra serie americana  tiene su reconocimiento por los lares de IMDb: Friends, aún a día de hoy seguimos disfrutando de sus capítulos. De películas, qué podemos decir, aunque Cadena perpetua no ganó ningún Oscar, supera para los fans de IMDb a El padrino o Casablanca.



1993

Te podemos asegurar que no ha ocurrido nada paranormal para que Expediente X sea la más votada, todos hemos tarareado alguna vez su banda sonora, es uno de los hitos de los 90 y aquí está recogida. En blanco y negro, La lista de Schinder adaptaba la novela de Thomas Keneally y ganó 7 Oscar.




1992

Vuelve el murciélago preferido de niños y adultos, Batman consigue, esta vez como serie, una puntuación de 9 y se coloca entre las primeras. Y aunque por su nombre parezca lo contrario, Reservoir dogs no tiene nada que ver con el mejor amigo del hombre pero los usuarios de IMDb la quieren igual.



1991

En Las aventuras de Tintin sí hay un perro, y acompañaba al protagonista en sus míticas aventuras. Esta adaptación de cómics tiene un 8,3, parece que el reportero ha llegado a muchos corazones. Hannibal Lecter no existe realmente, y esperamos que siga siendo así...el asesino de El silencio de los corderos tiene hasta su propia serie pero es su película la que ha gustado tanto.



1990

Twin peaks, creada por David Lynch se emitió por primera vez en la cadena ABC y pronto volverá a la televisión en 2016, mientras esperas podrías darle un repaso para comprobar si te gusta tanto como a la comunidad de IMDb. Y, por último, Uno de los nuestros es la seleccionada, solamente se llevó un Oscar pero si dicen que es buena...habrá que comprobarlo, ¿no?



¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con la comunidad?
©