Header Ads

La Ruta 66. Parte 2

La Ruta 66 tiene su inicio en Chicago y su final en Santa Mónica. Ahora veamos, de Este a Oeste, algunos de los puntos más interesantes en la propia Ruta o de las inmediaciones.


Illinois


Chicago (Illinois). La Ruta 66 tiene su origen en esta gran metrópoli, concretamente en la confluencia del Boulevard Jackson y la Avenida Michigan.

Restaurante Lou Mictchell (Chicago, Illinois). Se jacta de servir el mejor café del mundo desde 1923. Su fama ha atraído a los personajes más célebres de Estados Unidos.



Ambler-Becker Texaco Gas Station (Dwight, Illinois). Esta gasolinera fundada en 1933 fue la última de la Ruta 66 en dejar de funcionar en 1999. Ha sido restaurada para que se conserve su aspecto original.



Gemini Giant (Wilmington, Illinois). Esta escultura de un hombre gigante con traje espacial y una nave en sus manos sirvió y sigue haciéndolo, como reclamo publicitario de la hamburguesería Launching Pad.
Old Chain of Rocks Bridge (Entre Illinois y Missouri). Mítico puente que atraviesa el Missisipi y marca la frontera entre los estados de Illinois y Missouri. Construido en 1929, hoy sólo se puede recorrer a pie o en bici.



Missouri

Gateway Arch (St. Louis, Missouri). Llamado “la Torre Eiffel de las Grandes Llanuras”, este arco de 192m. simboliza el papel histórico de la ciudad como puerta hacia el Oeste.


Route 66 State Park (Eureka, Missouri). Bello parque estatal a orillas del río Meramec.
Meramec Caverns (Stanton, Missouri). Estas cavernas descubiertas en 1720 son un tesoro de la naturaleza. Raras formaciones, con estalactitas por todo el recorrido. Fueron de vital importancia durante la Guerra de Secesión y sirvieron de escondite al famoso bandido Jesse James.
66 Drive-In Theatre (Carthage, Missouri). Todo un referente de la cultura yankee, donde poder ver cine desde el coche.

Kansas

4 Women on The Route (Galena, Kansas). 4 mujeres dirigen esta gasolinera-restaurante-tienda de recuerdos, pero la estrella del lugar es Tow-Tater, un camión de los años 50 que sirvió de inspiración para crear un personaje de la película “Cars”.



Oklahoma

Totem Pole Park (Foyil, Oklahoma). Conjunto de esculturas listado en el “National Register of Historic Places”.
Blue Whale (Catoosa, Oklahoma). Esta gigante estructura metálica, con forma de ballena azul, es uno de los iconos más fotografiados de la Ruta 66.


Route 66 Museum (Clinton, Oklahoma). Quizá el mejor museo de la Ruta, con seis décadas de historia, recuerdos y música, además de una sala de
 cine.

Texas

Devil’s Rope Museum (McLean, Texas). Este museo, situado en uno de los poblados más añejos de la Ruta, reconstruye la memoria de los rancheros del Oeste.
VW Slug Bug Ranch (Conway, Texas). Varios Escarabajos de VW están enterrados en este pintoresco lugar. Los visitantes deben dejar su firma en ellos.



Big Texan Steak Ranch (Amarillo, Texas). Restaurante que se hizo famoso por la curiosa propuesta de su dueño: “quien sea capaza de comer un bistec de lomo de más de 2kg con su guarnición en menos de 1 hora, se lo lleva gratis”.
Cadillac Ranch (Amarillo, Texas). Otro de los grandes iconos de la Ruta 66. En esta “instalación artística” hay 10 Cadillac enterrados en la arena. Los visistantes dejan allí sus graffitis y sus firmas.

Nuevo México

Blue Swallow Motel (Tucumcari, New Mexico). Uno de los moteles más antiguos, de 1939 y más retros de la Ruta 66.



Clovis (New Mexico). Pequeña población que guarda dos pequeños tesoros: los estudios de grabación Norma Petty, donde Roy Orbison grabó su voz, además de un museo de arqueología, que exhibe restos humanos del 9.000 a.C.
Hotel El Rancho (Gallup, New Mexico). Mítico hotel en el que durmieron, durante la grabación de sus películas, estrellas como John Wayne, Ronald Reagan, Katherine Hepburn, Humphrey Bogart, etc.

Arizona

Flagstaff (Arizona). Ciudad para disfrutar el paisaje de montaña y los deportes de aventura. El Lowell Observatory es conocido por ser el lugar desde el que se descubrió Plutón.



Gran Cañón del Colorado (Arizona). Aunque no se encuentra en la Ruta 66, el Gran Cañón es de visita obligada para todos los que la recorren, ya que está a solo 90 kilómetros.
Oatman (Arizona). Esta ciudad fue una de las mecas de la “Fiebre del oro” entre 1900 y 1940. Hoy ofrece recreaciones de duelos armados y recorridos por sus históricos parajes.

Nevada 

Las Vegas (Nevada). No está en la Ruta 66 como tal, pero un desvío de menos de 200km merece la pena para ver la Capital Mundial del Entretenimiento.

California


Needles (California). Famoso pueblo desde el que se puede acceder a la Reserva Natural de Mojave.
Amboy (California). Situado en pleno desierto del Mojave, este “pueblo fantasma” tiene algunos edificios históricos y un cráter volcánico de 76 metros de altura.
El primer McDonald’s (San Bernardino, California). En 1937 unos hermanos llamados Richard y Maurice McDonald atendían tras la barra de una nueva hamburguesería. Era los inicios del imperio McDonald’s. Hoy puede visitarse como museo.



Bagdad Café (Newberry-Springs, California). Este modesto bar se hizo famoso tras rodarse aquí el film “Bagdad Café”, dirigida por Percy Adlon en 1987.
Fair Oaks Pharmacy (Pasadena, California). Esta farmacia fundada en 1915 sigue abierta al público. Es conocida por su arquitectura y por sus deliciosos milkshakes
Los Ángeles (California). La meca del cine, la cuál no necesita presentación y dedicaremos una entrada a todo lo que allí puedes ver más adelante.



Santa Mónica (California). En esta ciudad costera finaliza el recorrido histórico de la Ruta 66. Una placa lo indica en la intesección de Santa Monica Bvd. y Ocean Bvd.

©