Header Ads

Estrenos Destacados del 13 de Noviembre

STRAIGHT OUTTA COMPTON


Esta es una de las películas que ha triunfado durante semanas en USA pero que aquí, si no lo evitan los fans del hip hop se verá relegada a la parte baja del ranking, ya que los medios tampoco es que vayan a darle más nota de la que ellos creen que merecen por no sentir, ni saber casi nada, sobre esta cultura que tan arraigada está en USA. Personalmente tengo bastante curiosidad por verla y no me la perderé. Esta es la sinopsis oficial.

A mediados de los años ochenta, el pueblo de Compton, California, era famoso por se una de las poblaciones con más violencia de los Estados Unidos. Cinco jóvenes, nacidos y criados allí, decidieron plasmar su día a día en la música, creando un nuevo estilo que revolucionaría el panorama cultural del momento. Su honestidad y su rebeldía contra el abuso de autoridad dio comienzo a una nueva generación con el Hip-hop como estandarte y la música como la voz que les alejaba del silencio al que les tenía sumidos el gobierno.

DEUDA DE HONOR

Solo por algunos de los actores de reparto ya es una película que me llama, y si a eso le sumamos que es un western, sí, me gusta bastante este género ya olvidado por el mundo del cine, es de esas películas importantes para un servidor y para muchos nostálgicos. Tommy Lee Jones repite como director en este largometraje que promete muy mucho. Aquí la sinopsis oficial.

Ambientada en los Estados Unidos de 1855, narra la historia de una mujer solitaria llamada Mary Bee Cuddy - interpretada por la oscarizada Hillary Swank- que debe emprender la tarea de escoltar a tres mujeres de nuevo a sus hogares. Contará con la ayuda de George Briggs - Tommy Lee Jones- y juntos tendrán que enfrentarse a las dificultades que encuentren en los caminos fronterizos, zonas bastante peligrosas.



EL CLAN

Apuesta española de la semana, al menos para mi la más interesante. Veremos como le va en taquilla aunque no tiene la pinta de hacer demasiado ruido con los estrenos que vienen y que ya están aquí. De todas formas puede ser tu apuesta si, como un servidor, te gusta el cine español más allá del comercial que abunda hoy día. Esta es la sinopsis oficial.


Cuenta la historia de los Puccio, una respetada familia argentina que hizo del secuestro y el asesinato su modo de vida. El patriarca, Arquímedes Puccio, planifica los operativos mientras el hijo mayor Alejandro Puccio se sirve de su popularidad para identificar a los posibles candidatos.




SICARIO

Sicario es para mi la última de las grandes apuestas para este fin de semana. Aunque la sinopsis no es un soplo de aire fresco ni nada por el estilo, el género de acción en plan CSI puede que muchos fans del estilo vayan a verla por la simple curiosidad, aunque no esperéis algo parecido, puede sorprenderos y no todas son buenas. Esta es la sinopsis oficial.

Kate Marcer, una agente del FBI que es trasladada a la frontera entre Estados Unidos y México para entrar en un grupo de operaciones especiales encargado de luchar en la guerra contra las drogas en una zona en la que las leyes no sirven para nada. Ese equipo está liderado por el oficial Matt Graver, quien recluta a Kate. El equipo contará con la ayuda de un misterioso consultor, Alejandro. Kate tendrá que cambiar mucho la visión que tiene de la situación si quiere salir airosa en esta misión, que sin duda es la más peligrosa a la que se ha enfrentado en su vida.


¡Espero que os gusten los más importantes de la semana!

Originalmente publicada en papeldetintanegra.com


©