Header Ads

Belfast, historia y encanto en el Norte de Irlanda

Irlanda es un país que me gustó mucho cuando lo visité. La mayoría de los días estuve en Dublín pero uno de ellos alquilamos un coche y nos fuimos hasta Belfast (Irlanda del Norte). Después de hacernos a conducir por el otro lado llegamos a una ciudad llena de contrastes y con mucha história. Vamos a hablar de algunos de los sitios imprescindibles que no puedes dejar de visitar. 



El Ayuntamiento más conocido como City Hall. Es uno de los edificios más representativos y se construyó en 1906 para celebrar el nombramiento de Belfast como ciudad por parte de la Reina Victoria. La entrada es gratuita y guiada. 



La Universidad de Queen, sobretodo el edificio central conocido como "Lanyon Building" de estilo victoriano. Yo no pude visitarla porque se me hizo de noche dando vueltas por la ciudad pero es algo muy recomendado

El Titanic Quarter. En Belfast se contruyó el famoso buque transanlántico y con motivo de ello se ha dedicado un museo cercano al muelle de construcción donde poder revivir y conocer mejor tanto la historia como la leyenda del Titanic. En los Astilleros de Harland & Wolff  también podemos hacernos la típica fotografía al Big Fish.



El Castillo de Belfast. Aunque hoy es un centro privado donde se realizan eventos y banquetes merece la pena visitarlo y ver el entorno que lo rodea.

Los murales del Barrio católico y del Barrio Protestante. Sin duda lo más recomendado de la ciudad. Te acercan a la historia de una ciudad dividida por la religión, las diferencias entre católicos republicanos y protestantes unionistas, las cuáles aún siguen siendo palpables. Lo que si es cierto es que hay que hacerlo con cierta prudencia, pues no suele haber nadie por las calles.. 



En el barrio católico, entorno a Falls Road, se puede ver la sede del Sinn Féin, así como murales a favor del IRA y de Irlanda. En el barrio protestante, centrandose en la calle Shankill Road, hay miles de banderas de Reino Unida, apoyan la unión del Ulster... Hay unos taxis que recorren estas calles aunque nosotros lo realizamos por nuestra cuenta. 



Museo del Ulster, el más grande de Irlanda del Norte. Se pueden ver colecciones relacionadas con la botánica y la entrada es gratuita. 

La Catedral de Santa Ana, con algo más de un siglo de historia podemos visitar esta iglesia anglicana donde destacan los mosaicos de su interior. 



El Albert Memorial Clock, eregido en 1869 en memoria del príncipe consorte desraca la estatua y su campanario además de los más de 40 metros de altura. 

Si dispones de tiempo, no olvides visitar la Calzada del Gigante, algo más al norte. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad y se ofrecen multitud de excursiones. Pronto dedicaremos una entrada dedicada a este lugar. 
©