Header Ads

Apple: El iPhone Es Imbatible

iPhone 6S
Según los datos de Cannacord Genuity, el iPhone es el terminal estrella en todo el mundo. Según los porcentajes de beneficio, la empresa acapara un número brutal en términos globales. Está claro que la compañía de Cuppertino pasa por su mejor momento de la historia, con el iPhone por bandera. 

La segunda compañía es Samsung, alejadísima con un margen de beneficios que no supera el 12%  y no precisamente por sus terminales y sí por sus grandes servicios en chips y electrónica general. La pregunta que se suele hacer el comprador medio es ¿Por qué iPhone y no Samsung? La respuesta es clara según medios especializados. La diferencia entre un terminal Samsung y uno de Apple es la evidente. El sistema operativo. Hoy día cada empresa puede utilizar Android, un SO genérico con servicios de igual modo para tu próximo terminal. Teniendo en cuenta que actualmente hay más de 1.000 modelos con él instalado, el comprador no entiende el motivo de pagar 600€ por un terminal que puede adquirir por 200€ en a misma Samsung u otras empresas emergentes como Huawei.

Gráfico de Beneficios vía AppleInsider
En el gráfico superior podemos ver como la potencia de Apple, en concreto con el iPhone, no ha hecho más que subir desde hace un par de años aquí. ¿El motivo? La compañía de Cuppertino escuchó a sus clientes a medias. Abrió iOS 8 a los desarrolladores, ha innovado con el ID Touch, Force Touch, y a fin ha hecho caso a aquellos clientes que clamaban que "cuando Apple tenga una pantalla grande me compraré el iPhone" Esto, unido a un gran sistema operativo como es iOS, sin contar las grandes restricciones que tiene, hace que actualmente tenga un beneficio de un 94% de forma global. Si sumamos el 11 % de beneficio de Samsung os daréis cuenta que el total es más de 100%. El motivo es que las demás compañías pierden dinero en esta área.

Apple presenta una larga vida gracias a el iPhone y poco a poco va mejorando otros aspectos y dispositivos de su compañía como el iPad o la innovación con el Apple Watch. Si no se emborrachan de dinero, Apple puede ser una de las grandes compañías de la historia.

Jesús V.


Fuente: AppleInsider y Applesfera
©