Header Ads

WWE: Bajadas de audiencia


WWE está pasando por una época no menos que curiosa. NXT, la denominada cantera, está ganando terreno a las marcas principales a pasos agigantados, ganando en críticas tanto en shows semanales como PPVs, pero vayamos por partes. 

RAW
RAW está siendo la marca que más está sufriendo desde que las audiencias están bajando. Desde hace unas semanas, las marcas han comenzado a bajar paulatinamente, algunos días incluso bajadas históricas si hablamos del programa más longevo de la televisión americana. Si miramos las estadísticas, los datos semanales de la empresa en USA Network no superan, o igualan, los datos navideños, que suele ser la peor época ya que no se avanza en casi ninguna historia debido a la corta vacaciones de los wrestlers. 

Es cierto que estamos en la época en la que no solemos tener grandes audiencias pero tampoco esas bajadas tan pronunciadas y a las que WWE parece no hacer caso pero que realmente temen.

*SmackDown
SmackDown es un show que no está siendo tratado bien desde tiempos casi inmemoriales. O mejor dicho desde allá por el 2006 cuando la división de marcas era efectiva y podrías disfrutar de un show diferente a lo que es hoy, un programa de relleno y repetición de los "mejores momentos" que RAW pudiera ofrecer, que actualmente son pocos. SmackDown se mueve en los 2 millones y 2 millones y medio de espectadores con picos de casi 3 según el caso. 

No esperamos grandes mejoras en el show hasta la entrada de 2016 en el que cambiará de cadena y comenzará a ser en directo- Seguramente hará subir las audiencias ya que actualmente sabemos los resultados desde el martes que es su día de grabación. 

* Actitud y solución por parte de la empresa 

Hace poco Stephanie McMahon acudió a una de las casuales entrevistas que suele conceder y quedó realmente bien de cara al público, pero no ante el fan. Los datos de audiencia echan por tierra sus palabras más importantes.
La audiencia de hoy día no quiere ser dictada, quiere entretenimiento. Escuchamos a nuestros fans por nuestras redes sociales.
Algo que seria perfecto si fuera real ya que el fan, normalmente, donde más suele quejarse es en las redes sociales. Los fans piden cambios, mejores historias y en definitiva un giro que de vida a unos shows que cada semana son más aburridos. No es culpa del talento, ya que ellos hacen lo que se le manda, es culpa de los que mandan que no ven el problema que se les viene encima.

La solución es hacer algo más que aguantar un largo show de tres horas para luego acabar con la sensación de fastidio. Fastidio por no hacer las cosas como deberían y ofrecer un mejor producto que, a pesar de tenerlo a mano, no saben aprovecharlo como deberían. WWE parece vivir en su mundo pero, a veces, es mejor volver a la realidad a que ese mundo desaparezca para siempre. Aunque siendo una empresa tan poderosa tardará su tiempo, pero imperios más grandes han caído si no se les pone remedio.


Jesús V.
©