Header Ads

Viajar en Interrail. Parte II

Como os explicamos en la anterior entrada, existen varios tipos de pase Interrail según la edad y la duración que quieras darle a tu viaje. Nuestro consejo es que cojas el Global Pass, que engloba hasta 30 países, y veas los días que necesitas para tu viaje. Se puede usar de forma discontinua o continua y los precios van variando en función del tiempo y de si tienes más de 26 años .



Una vez tenemos el Global Pass, la ruta desde España (no entra en el bono de trenes) puede ser:


  1. París: Sin duda es uno de los destinos preferidos de los interraileros y un buen punto de partida. Además después tiene conexión con casi cualquier estación de Europa, por lo que la salida es rápida y sencilla.
  2. Bruselas: La capital belga es mucho más que el Manneken Pis. Ya sólo la Grand Place justifica llegar hasta aquí, puesto que hablamos de la que probablemente sea la plaza más hermosa de Europa.
  3. Brujas: Apenas a una hora en tren desde Bruselas es salir de la estación y encontrarse en una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Casas de ensueño, canales y tiendas de chocolate en todas partes. 
  4. Ámsterdam: Llegamos a una de las ciudades más fascinantes y animadas de Europa, Amsterdam. Conocida como “La Venecia del norte” por sus muchos canales, agrupa numerosa gente joven a quienes llama la atención esta ciudad por su paradigma de libertad. 
  5. Berlín: Impresionante ciudad cosmopolita. La capital alemana crece a pasos agigantados y se moderniza cada día. Da para recorrerla y vivirla unos cuantos días.
  6. Dresde: En ambas orillas de río Elba a su paso por el Estado Federal de Sajonia se encuentra una de las ciudades más bellas y, a su vez, más desconocidas de Alemania y es una gran sorpresa para todos los viajeros que llegan hasta aquí.
  7. Praga: La capital de la República Checa está a tan sólo 3 horas de Dresde. Y no cabe decepción alguna en una ciudad regada de edificios singulares y monumentos históricos imprescindibles. 
  8. Munich: Regresamos a Alemania para entrar al Estado de Baviera y disfrutar de una ciudad exquisita y divertida para visitar. Munich es otro de esos lugares sumamente animados y con abundantísimas ofertas culturales y de ocio. 
  9. Zurich: Entramos a Suiza para visitar alguna de sus maravillas. A media hora de la misma tenemos Basilea o Lucerna otras dos bonitas ciudades para visitar.
  10. Niza: Si hacemos el interrail en verano una buena forma de rematar la faena es yéndonos a la playa. 

Ya desde Niza se puede llegar en tren a España entrando por Portbou en ferrocarril. Otra posibilidad es tomar un vuelo desde el destino y así aprovechar mejor los días que se dispongan.
©