Header Ads

Viajar en Interrail. Parte I

La experiencia del Interrail, viaja por Europa en tren de una manera más o menos barata; atravesar el continente, varios países...  hoy volvemos a On Route con uno de los viajes que no puedes dejar de hacer en la vida, una experiencia única.



¿Qué es Interrail?

Interrail es un billete que permite viajar en tren por Europa libremente durante un periodo de tiempo determinado. Para tener una información más detallada de las condiciones y tipos de billetes, visita la web oficial de Interrail, donde podréis encontrar buena información en castellano y realizar la compra de los billetes.



Los preparativos

- El itinerario

Para aquellos que adoran preparar un viaje este tipo de aventura será muy divertido disfruten de los preparativos tanto como del propio viaje encontrarán muy entretenido esto del Interrail.

La propia web del Interrail tiene una herramienta de planificador de viaje para buscar horarios, conexiones, etc y que es bastante útil para organizarlo, ya que en muchas ocasiones se quiere visitar muchos sitios pero una vez que te pones a ello te das cuenta de que es imposible, pues muchos lugares no están unidos entre ellos con un tren o simplemente que los horarios no coinciden.



- El equipaje

Algo muy importante en este tipo de viajes puesto que tienes que reducir el peso al máximo. La mejor época es el verano puesto que ocupa mucho menos pero sino hay que pensar cuanta ropa llevaremos y donde la vamos a lavar. Es necesario meter solo lo imprescindible puesto que vas a estar cargando con ello todo el tiempo.



Hay que evitar al máximo los “por si acaso” y recordar que allí donde vayamos probablemente haya tiendas donde comprar en caso de que lo necesitemos.

La Ruta

Durante un Interrail las estaciones de tren se convierten en tu segunda casa. Cada estación es un mundo, algunas incluso tiene servicios que son de pago. Hay estaciones enormes como la de Zurich y otras extremadamente pequeñas.



En algunas estaciones hay salas de descanso donde poder cargar telefonos, conectarse a internet... pero en muchas ocasiones solo están permitidas a aquellos que viajen con billetes de primera clase. Lo que si que se puede encontrar en la mayoría de las estaciones es un locker donde poder guardar tu mochila mientras estás en la estación.

En cuanto a los trenes, es una de las partes más importantes en este viaje, sino no estaríamos hablando. Es el momento del trayecto donde puedes conocer gente que también está viajando como mochilero o el momento para preparar el próximo trayecto.

Ya en el alojamiento, existen los youth hostels, con mucho ambiente, habitaciones compartidas y precios muy baratos. Aunque también existe la posibilidad de ir reservando hoteles o hostel en las ciudades a las que llegas aunque el precio de esas habitaciones elevará más tu viaje. 



Recorrer Europa en tren es una experiencia magnífica que todo el mundo debería probar alguna vez en la vida. Para hacer este tipo de viaje el Interrail es la forma más recomendable de hacerlo. Además de ahorrar, da libertad de movimientos.

Y ahora que ya sabemos lo que es, pasaremos a preprarar el viaje, pero este será en otra entrega :)


©