Header Ads

Toma un empujón


Tanto si eres estudiante como si estás trabajando seguramente has sentido cansancio físico y, sobre todo, mental. Si además de estudiar, trabajas, es natural necesitar un pequeño empujón. Para reforzar nuestro ánimo día a día podemos recurrir a complejos vitamínicos. En ningún momento deben ser sustitutos de una dieta saludable y completa, primordial en períodos de gran esfuerzo intelectual.

En ocasiones, el cansancio se prolonga en el tiempo, pudiendo padecer astenia. La astenia se caracteriza por una sensación de debilidad continúa y generalizada. Es más típica en mujeres que en hombres y puede relacionarse con el cambio estacional. Sin embargo, los mayores desencadenantes son:

•Exceso de trabajo.
•Estrés psicológico.
•Mala alimentación.

Para mejorar nuestro estado físico y mental necesitamos mejorar también nuestros hábitos en la mesa y siempre es bueno recurrir a una ayuda extra en épocas de especial estrés, como es el caso de los exámenes. No es necesario tomar complejos vitamínicos todo el tiempo, de hecho, está contraindicado. Y, en algunos casos, incluso están prohibidos.

¿Cuál es el mejor complejo vitamínico? La respuesta es «depende». Depende de tu condición física y necesidades. De tal manera que:

•Si padeces hipertensión, no puedes tomar complejos que contengan ginseng o cualquier otro tipo de estimulante que conlleva el aumento de la presión sanguínea.
•Si eres deportista, serán buenos para ti aquellos complejos con un extra de energía.
•Si tienes problemas de la coagulación y eres tratado con Sintrom®, no puedes tomar complejos vitamínicos.
•Si tomas la píldora anticoptiva, debes evitar los mismos complejos vitamínicos que los hipertensos.

Dicho esto, los complejos vitamínicos que más recomiendo son los productos de Multicentrum® y Supradyn®. Los primeros recogen las necesidades vitamínicas características también por sexo y los segundos incluyen CoenzimaQ10, responsable de reactivar la energía desde el interior de nuestras células. Pero si lo que quieres es un gran empujón durante los exámenes, necesitas Berocca Boost®, sólo puede tomarse durante quince días y mantendrá tu concentración al máximo nivel.

Para más información consulta en tu farmacia habitual. Y, recuerda, las mejores vitaminas están en el supermercado.

Lidia Beatriz.
©