Header Ads

Tic tac... Tic tac

No, no es que esté llegando la cuenta atrás para el fin del mundo ni nada parecido, se acerca el domingo. ¿Qué ocurre el domingo? Pues simplemente que se cambiará la hora, como todos los años.
La madrugada del sábado al domingo podremos descansar una hora más, ya que el reloj volverá a marcar las 2:00 am cuando lleguen las 3:00 am.
Pero… ¿Por qué se produce este cambio? El cambio horario tiene como fin el ahorro de energía, ya que nos levantamos con la luz del día y nos acostamos cuando llega la noche.
Este cambio se produce en 70 países del mundo, donde Japón es el único país industrializado que no lo ha aplicado de momento. Comenzó en la Primera Guerra Mundial con la finalidad de ahorro de combustible, repitiéndose en 1973 cuando se produjo la crisis del petróleo.
Es España la medida se adoptó en 1974, aunque actualmente está reglada por la directiva europea, unificando los días que se producen los cambios en los países miembros de la UE, siendo estos días el último domingo de marzo y de octubre.
Aunque no sólo afecta al consumo de energía, también nos afecta a las personas provocando algunos trastornos en el sueño, aunque éstos no suelen durar muchos días.

Así que, no olvides cambiar el reloj, a la larga tanto tu bolsillo como tu cuerpo te lo agradecerán.
©