Header Ads

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO TEMPORADA 2015-2016

¡Hola a todo el mundo! 

¿Cómo llevamos el principio de semana? Espero que genial, aunque aquí en Valencia aún no hemos visto el sol… :'(

En el artículo de hoy, aprovechando estos días en los que ya viene entrando el frío, vengo a hablaros de las tendencias de otoño e invierno de la temporada 2015-2016.

Podemos dividir estas tendencias en cuatro estilos muy diferentes entre ellos pero que no han variado demasiado de la temporada de verano pasada.

Estilo años 70 o Boho-chic

En primer lugar y a mi parecer, la tendencia que más promete, es el estilo de los años 70 o también llamado boho-chic, muy visto durante el verano. En él podemos ver pantalones tanto de tiro alto como de tiro bajo acampanados en colores como el marrón, el negro y el rojo o marrón teja, un tono que va a predominar durante todo este invierno.



Esta tendencia también se va a caracterizar por el estampado Patchwork, el cual lo veremos tanto en vestidos como en faldas. Este tipo de prendas van a tener un corte mucho más recto durante esta temporada, es decir no se van a entallar en la cintura o en la zona del pecho, muy propio de la corriente setentera.



Por último, uno de los tejidos que va a causar más sensación en las tiendas, dentro de esta tendencia es el ante o también denominado antelina, lo podremos observar tanto en chalecos como en vestidos y complementos.



Estilo masculino

¡El estilo masculino llega pisando fuerte esta temporada! Ya empezó el invierno pasado con los (tan amados por todas nosotras) jerséis oversize y ha acabado formándose toda una tendencia dedicada a ello.

Podremos ver este estilo reflejado en las americanas oversize, pantalones chinos y los, ya vistos en la temporada de verano, zapatos masculinos o “zapatos de señor”, es decir los zapatos tipo mocasín o náutico. Pero, todo hay que decirlo, hemos de llevar cuidado con esta corriente ya que debemos compensar nuestro conjunto a la hora de vestirnos con una prenda oversize, por ejemplo si llevamos una americana de este tipo, la mejor opción sería conjuntarla con unos pitillos más ajustados y viceversa, de forma que haya un equilibrio.



Estilo militar

Uno de los estilos que también se va a llevar esta temporada es el militar, una tendencia muy recurrida durante la temporada invernal. Se caracteriza por las parkas y los abrigos color verde caqui, las famosas camisas con estampado militar muy vistas el invierno pasado y por último también veremos chalecos grandes y largos con este mismo estampado.



Estilo victoriano

Para terminar, hablaré del estilo victoriano. Este estilo se encuentra denominado de distintas maneras, lo encontramos como estilo barroco, romántico… En este artículo nos referiremos a él como estilo victoriano.

Esta corriente se conoce por las camisas vaporosas con volantes en las mangas, cuellos altos también con volantes. Por otra parte encontramos faldas midi (faldas por debajo de la rodilla), muy favorecedoras y elegantes para cualquier evento y camisas barrocas.





Estas son las tendencias más importantes que vamos a ver durante este invierno… ¿Con cuál te quedas? ;)

Fuentes:
http://www.flordselva.com/nuevaflor/wp-content/uploads/2015/02/campana.jpg
http://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=640&h=530&img=face318826424.jpg
http://static.zara.net/photos//2015/I/0/1/p/2969/244/704/2/w/1920/2969244704_2_1_1.jpg?ts=1438364148041
http://catalogos2013.com/wp-content/uploads/2013/11/americana-oversize-de-la-coleccion-isabel-marant-de-hm_5.jpg
http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201236/en_busca_de_la_parka_militar_perfecta_283995791_428x.jpg
http://blog.missolivine.com/wp-content/uploads/2014/09/falda-midi-negra-asos.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-gFrLWbytR14/Vf2WW2l8H3I/AAAAAAAAAlM/Ta6cAbiXITk/s400/victoriano4.jpg
©