Header Ads

Se acerca Youtube de pago y nacen alternativas

9/10/2015 Alejandra G.N.


Hace tiempo que se habla de que Youtube empezará a ser de pago para pánico de aquellos usuarios que lo utilizan en el día a día. El objetivo es obtener dinero de un servicio muy utilizado en el mundo y que sin embargo no reporta beneficios a Google. 

Es cierto que Youtube ha confirmado que están trabajando en cómo implantar un Youtube de pago. Sin embargo, esto no afectará a la mayoría de los usuarios. El sistema que se plantea consistirá en una modalidad de Youtube en la que desaparecerían los anuncios a través del pago de una cuota mensual y en la que existirán contenidos exclusivos. Aún no se sabe el funcionamiento exacto que tendrá ni cuál será el coste mensual por su uso, pero sí que la implantación se espera que sea en los próximos meses. 

A parte de esto, también se habla del lanzamiento de otro servicio de pago por parte de Youtube: Music Key. Music Key pretende competir con Spotify y Apple Music en el mercado de la música en Internet a cambio de una cuota mensual. De hecho ya está en marcha la fase beta de Music Key desde noviembre de 2014. Por lo que se anunciaría y presentaría la versión oficial. 

Youtube no es rentable


El éxito depende de como los usuarios acostumbrados a escuchar música y ver vídeos gratis acepten estas nuevas opciones. La razón por la que se desarrollan es porque, a pesar de su fama, el elevado coste que supone mantener las infraestructuras necesarias para su mantenimiento. Youtube facturó el 6% del total de los ingresos de Google en 2014, sin llegar a obtener beneficios. 

Los usuarios cada vez más utilizan Twitter o Facebook para subir sus vídeos lo que complica aún más a Youtube la obtención de beneficios. Además de que los propios usuarios no suelen acceder directamente sino a través de enlaces en las diferentes redes sociales. Si Facebook o Twitter en propio beneficio decidiesen "bloquear" a Youtube sus ingresos se verían todavía más menguados. 

Música por torrent, la alternativa



Youtube pasará a ser una plataforma mixta con versión gratuita y versión de pago. Mientras esto sucede crecen las alternativas a los servicios en línea de pago. Lo último que se está investigando es un sistema para escuchar música a través de un servicio P2P. Sí, la misma formula que se utiliza para compartir películas y archivos de todo tipo.

Aurous, nombre del proyecto, pretende utilizar la red BitTorrent para escuchar música pero sin la necesidad de descargar los archivos de firma permanente en nuestro ordenador. Se basa en el sistema Strike Search generado también por el mismo creador. Un buscador que permite de forma sencilla analizar la rer BitTorrent para encontrar de forma rápida el archivo deseado. 

No solo buscará música en Torrent si no encontrara la canción deseada tiene la posibilidad de buscar en la red alguna página web desde la que se pueda descargarla. La fecha de publicación prevista es el 10 de octubre para Mac, Windows, Linux, iOS y Android.

ACTUALIZACIÓN 22/10/2015 20:30
Tras un tiempo sin ninguna confirmación oficial, más allá de la afirmación de estar trabajando en el proyecto, Youtube ha revelado los detalles de la nueva estructura de su plataforma. Youtube Red estará disponible en EE.UU. a partir del próximo 28 de octubre.

Las características del nuevo sistema con el que se pretende sacar beneficios a la web más popular de vídeos son:

- No anuncios. No habrá anuncios que interrumpan la navegación ni la visualización de los medios audiovisuales.

- Se podrá guardar los clips para verlos sin necesidad de estar conectado a Internet

- Se permitirá escuchar Youtube de fondo en tu móvil o tableta.

Youtube Red es el nombre que se ha escogido para el nuevo servicio que costará 9.99 dólares al mes. El pago de esta cantidad incluye también el acceso a Google Play Music, el servicio de streaming de Google, y viceversa. Es decir, por la suscripción a Google Play Music te suscribirás también a Youtube Red. Esto será por un tiempo limitado.

Otra de las grandes apuestas de Youtube Red es el contenido exclusivo que empieza con cuatro proyectos de los que os hablaremos en cuanto se confirmen más detalles.


ACTUALIZACIÓN 13/11/2015 12:00

Nace Youtube Music  


Youtube ha anunciado una nueva app en la que los vídeos musicales serán los protagonistas. En EE.UU. ya está disponible para los dispositivos iOS y Android. Se puede descargar y usar de forma gratuita, pero por 9.99$ se podrá acceder a servicios especiales.

Librarse de los anuncios y guardar listas de vídeos para verlos sin conexión son algunas de las posibilidades de pago. Además, al igual que ocurre con Youtube Red, podrán tener acceso a contenidos en segundo plano mientras revisamos otras aplicaciones en nuestro móvil o tableta. 

La suscripción a Youtube Red también permite el acceso a este nuevo servicio. Youtube sigue apostando así por nuevos formatos comerciales. La música es uno de los grandes pilares en los que se fundamenta la plataforma más conocida de vídeos. Cuantos más veamos, más nos conocerá la aplicación para recomendarnos aquellos que nos podrán gustar. Asimismo, también existe la posibilidad de escuchar la canción solo como formato de audio sin necesidad de ver el vídeo. 

Youtube defiende que esta aplicación ayudará a la promoción de los artistas menos conocidos y de aquellos que realizan covers de canciones conocidas. Ya os hablamos de Google Music Key y parece que esta es la materialización final de ese proyecto. 

La intención de la compañía de Alphabet inc. es que para 2016 estas posibilidades también estén disponibles en otros países. 
©