Header Ads

Os Presento Lucha Underground


Es la empresa más joven que se dedica al wrestling y que más terreno ha estado comiendo a las grandes empresas como WWE o Impact Wrestling. Lucha Underground tiene ese soplo de aire fresco que necesitaba en muchos ambientes el negocio. Tomando la idea de hacer una serie diferente a lo acostumbrado, la joven empresa ha creado un clímax y una forma de trabajo realmente digna de admirar. También tiene algo diferente, no son shows continuos, es decir, va por temporadas. 

La primera comenzó con la expectación de lo diferente y lo jamás visto, y pese a un inicio algo flojo, tuvo la valentía de ir formando algo diferente que fuera enganchando al fan, con el ring y los combates como recurso final para sus historias. Historias más crudas y sangrientas que lo anteriormente visto en el mundo del wrestling. No se puede decir que sea una alternativa a WWE, ya que su poder y su nivel aun no es el necesario para llegar a nivel nacional, ya que está enfocado a la audiencia latina, pero sí lo es en cuanto a nivel de wrestling e historias. Lucha Underground es la real y dura alternativa de Impact Wrestling, la cual ve como le comen terreno de muchos frentes. 

La primera temporada tuvo lugar el año pasado, comenzando el 29 de Octubre y terminando, tras 39 episodios, con el especial Última Lucha. Hace poco se ha confirmado que, debido al gran éxito de audiencia, respaldo económico y ganas de los fans de volver a seguir viéndola, Lucha Underground ya se encuentra preparando la segunda temporada, que espero, muy pronto, veremos en tv. 

Como no puedo hacer cobertura de los eventos, voy a hacer un resumen de la primera temporada, es decir, hacer una cobertura en falso cada semana con los shows, para así introduciros en el mundo de este joven, pero prometedora, empresa de wrestling. 


Jesús V. 
©