Header Ads

Novedades editoriales octubre 2015

Este mes de octubre viene cargadito de novedades editoriales. Os presentamos algunas de ellas.

Editorial Nube de Tinta:

En primer lugar es necesario mencionar la reedición de los libros de John Green. El Teorema Katherine, Ciudades de Papel, Buscando a Alaska y, por supuesto, Bajo la Misma Estrella renuevan sus portadas, esta vez en tapa dura. Su precio es de diecisiete con noventa y cinco euros.
 







También se estrena Como pez en el árbol, de Lynda Mullaly Hunt. Una novela sobre la dislexia con un trasfondo muy emotivo que, sin duda, logrará tocar tu corazón. Su formato es de tapa blanda con solapas, y cuesta dieciséis euros con noventa y cinco céntimos.


Editorial DeBolsillo:





De la mano de esta editorial llega la nueva edición revisada de Brújula para navegantes emocionales, de la autora Elsa Punset. Una novela científica que recorre las etapas de maduración del ser humano y que, sin duda, te hará reflexionar.







También estará disponible en formato bolsillo la famosa novela de Arthur Golden, Memorias de una Geisha, considerada una de las mejores obras  contemporáneas del momento. Si todavía no la has leído, aprovecha y hazte con un ejemplar. Su precio es de diez con noventa y cinco euros.



Plataforma Neo Editorial:





El estilo que utiliza Marie Rutkoski en su nuevo libro, La maldición del ganador, no te dejará indiferente. La sutileza y la precisión de la autora colman de belleza la obra. La trama te envolverá con su magia hasta sumergirte por completo en la historia. ¿Le vas a dar una oportunidad?



Grupo Planeta:




Ya está aquí la segunda parte de una novela que tuvo una publicidad bastante original. Se trata de La llave del cielo, la continuación de la famosa Endgame. Nuevamente, la novela lleva incluido un enigma. Su precio, diecisiete euros con noventa céntimos, es sin duda una cantidad insignificante comparada con la que se ofrece, en dólares, para quién consiga descifrar dicho enigma. Los autores, James Frey y Nils Johnson-Shelton, saben sin duda cómo atraer a los lectores.







La escritora Matilde Asensi regresa también este mes de octubre de la mano de Planeta. Tras el éxito de El último Catón, nos presenta una continuación, El regreso del Catón. Los personajes se mantienen, y el estilo riguroso con el que está escrita te enganchará desde la primera página hasta la última.

Océano Gran Travesía:




Otra novedad, que además está dando mucho que hablar, es La Reina Roja, la primera parte de una saga de Victoria Aveyard. La novela presenta una sociedad dividida según el color de la sangre, en la que los Rojos se encuentran por debajo de los Plateados, una especie de superhumanos.  Nuestra protagonista, Mare Barrow, nos guiará en una aventura llena de sucesos inesperados. 




Editorial Plaza & Janés:




¿Conoces a Enfermera Saturada? ¿Has oído hablar de su libro, La vida es suero? Tanto si la conoces como si no, este mes de octubre vuelve con otra novela llena de historias del día a día de una enfermera de la sanidad pública. Su título es El tiempo entre suturas; su formato, tapa blanda con solapas; su precio, inferior a diez euros, te deja sin excusas para hacerte con un ejemplar.








Este mes también puedes encontrar la quinta entrega de la saga Víctor Ros, de Jerónimo Tristante: Víctor Ros y el gran robo del oro español. Tras tomarse unas vacaciones, el detective protagonista vuelve a las andadas con un nuevo caso más difícil de resolver, si cabe, que los anteriores. Si eres fan de Sherlock Holmes, este autor murciano te sorprenderá con sus personajes. Tú decides si está a la altura.





Por último, te presentamos a una nueva escritora, Lara Siscar, que llega pisando fuerte con La vigilante del Louvre, una novela contemporánea para adultos ambientada en la mágica, y a la vez misteriosa, ciudad de París. La historia de tres mujeres, Diana, Claudette e Isabelle, se verá entrelazada con la de uno de los cuadros del museo parisino. Una combinación sin duda arriesgada, perfecta para los amantes del misterio y el arte.

Grupo Edebé:




El escritor español Javier Ruescas presenta su nueva trilogía, coescrita con Manu Carbajo. El título de la primera parte, ya disponible en librerías, es Electro. La novela describe un mundo distópico en el que la acción estará llena de giros inesperados y con unos personajes muy interesantes. Lo mejor de todo es que si te gusta, apenas tendrás que esperar para leer los dos tomos siguientes: el segundo se publicará en noviembre y, el tercero, en marzo del año que viene.



Editorial B de Block:





También verá la luz este mes la nueva novela de Lauren Oliver, Dara & Nick (Vanishing Girls). Una vez más, la autora apuesta por una trama con un trasfondo psicológico, como ya hizo en Si no despierto. Lo podremos encontrar en librerías el día veintiocho de este mes y su precio será de quince euros.


Oz Editorial:




De la mano de Oz llega la tercera parte de la trilogía La prueba, de Joelle Charbonneau, compuesta por La prueba, La iniciación y esta última parte, La graduación. Tendrá un precio de diecisiete con noventa euros. Si te gustan las distopías tipo Divergente, debes darle una oportunidad.






Editorial Algar:

Por último, y volviendo a los autores españoles, tenemos a Jordi Sierra i Fabra con su última novela, ¡Soy una máquina!
Su sinopsis: Mun llega con una terrible expresión de angustia. Le han hecho una revisión médica, pero la anestesia sinérgica ha fallado y ha oído que los médicos hablaban de procesadores y circuitos. Con miedo y lágrimas en los ojos, le pregunta a su amigo Zep: «¿Soy una máquina?».
En este nuevo libro del autor, que apuesta por la ciencia ficción y la fantasía, encontramos numerosas cuestiones sobre el futuro, como la que se plantea nuestro protagonista: ¿Es posible que los seres humanos seamos, en realidad, máquinas? Una apuesta sin duda original y que seguro dará que hablar en los próximos meses.



En resumen, este mes de octubre nos deja una cantidad considerable de novedades de todos los géneros y para todo tipo de lectores. No hay excusa que valga, seguro que encuentras un libro que se adapte a ti.

Yo ya he empezado a leer algunos de ellos. ¿Y tú, a qué esperas?

Recuerda que puedes encontrar las sinopsis y otra información sobre todas estas novedades en la página web de su correspondiente editorial. 

Nos leemos pronto.

María Férez







©