Header Ads

#HuelvaPorSuRecre

Este fin de semana hemos tenido en Huelva una manifestación en la que se reclamaban acciones inmediatas por la situación del decano del fútbol español. 

Más de siete mil personas se han echado a la calle para reclamar que se haga algo urgente, y eficaz, por la vicisitud del Recreativo de Huelva. Los responsables de la misma han sido los miembros del Recre Trust, grupo de aficionados que cada vez tienen más peso en la ciudad y en el ambiente deportivo del equipo. Con cánticos y palmas, la manifestación encabezada por el alcalde de Huelva y otras personalidades, ha ido avanzando por las calles de la ciudad dejando clara sus intenciones. 

También hemos podido ver que desde las redes sociales el apoyo ha sido masivo manteniendo la etiqueta #HuelvaPorSuRecre como tendencia nacional durante la manifestación y parte de la noche. Multitud de personalidades del fútbol español han demostrado su apoyo al Decano, así como muchos equipos de nuestro país que han demostrado su solidaridad y apoyo en estos graves momentos que vive el club. 

Recordemos que el Recreativo se encuentra en una situación crítica ya que posee una deuda cuantiosa, desde Hacienda a sus jugadores y empleados. Prueba de ello, ha sido el despido de siete empleados hace unos días como forma de ahorrar dinero. Pablo Comas y Gildoy han sido los máximos responsables señalados por los aficionados y les exigen su salida y venta de sus acciones para que así el club quede libre de su mando. La situación deportiva no ayuda a que estos problemas se olviden, o al menos pasen a un segundo plano. El antiguo técnico, José Domínguez ha sido destituido, tomando el mando Ceballos, con el que se espera que tanto imagen como resultados den un cambio radical, que es lo que necesita el equipo para no acabar en tercera, y por consiguiente, su desaparición técnica y real. 

Veremos en que acaban estas acciones de la afición recreativista y si toman conciencia tanto Comas como el grupo que es dueño de la mayoría de sus acciones. Iremos informando conforme se vayan sabiendo novedades.

Desde aquí, un recreativista y onubense fuera de su tierra,  felicita al Recre Trust por su gran organización y movilización de la población. 
Jesús V. 
©