Header Ads

¿Existe dinero?

Se acercan elecciones, tiempo de pensar y escuchar a los candidatos sus propuestas de mejora. ¿Pero qué hay de real en ellas? Hace un tiempo un candidato dijo que, de llegar él a ocupar el lugar de presidente, todos los españoles contaría con un “sueldo” para cubrir necesidades básicas. ¿Cuánto de cierto puede esconder esa propuesta?

Es cierto que algunos sueldos de nuestros políticos son demasiado altos, a los que sumar sueldos de entidades privadas, cosa que no veo bien, ya que si tú entras en el sistema público como empleado te toca elegir uno u otro sueldo. ¿Pero bajando o eliminando dichos sueldos es posible cumplir la promesa de sueldo para todos?

En mi opinión, es difícil cumplir dicho punto, actualmente la población en este país está sufriendo un envejecimiento bastante grave, lo que ya se ve que causa problemas en el sistema de seguridad social, es sencillo entender que si no se trabaja, no se cotiza y si no se cotiza no hay pensiones. ¿Cómo sería posible mantener un país a base de pensiones sin trabajadores? Porque vamos a ser sinceros, muchos queremos trabajar, ser algo y alguien en nuestra vida, pero en todos sitios existe gente que cuanto menos tenga que hacer, mejor.


Pero sin tener en cuenta ese punto, soy de las que puede aceptar que le muestren posibles medidas y propuestas, sin llegar a la promesa de cumplirlas ya que antes de decidir prometer algo tendrás que saber cómo te han dejado las cuentas, ¿no? Es fácil caer en decir “fulanito promete tal”, pero ¿cuánto puede tener de real? ¿Cómo puede prometer si no conoce el estado de cómo le van a llegar las cosas a sus manos?

Mucha gente puede opinar y dar su idea de cómo funcionan las cosas, puede hacerse una idea de si realmente va bien o no, pero como todo, seguramente no sea ni tan blanco ni tan negro. Lo mismo ocurre con estudios y gráficas que puedes realizar de un estudio. La valoración que hagas y los resultados que obtengas puede que sean correctos pero ¿desde qué perspectiva? Creo que deberíamos cuidarnos de las promesas que en estas fechas nos llegan y valorar realmente las medidas que son posiblemente más reales.
©