Header Ads

Apple No Tiene Techo

Ayer tuvimos los nuevos datos fiscales trimestrales de Apple, y confirman que la compañía no tiene techo en cuanto a recaudación y beneficio. 


Los beneficios de Apple demuestran que la compañía no está en vías de extinción ni mucho menos, si no que sigue subiendo como la espuma a nivel mundial. Los datos de su último trimestre fiscal lo corroboran. Sus beneficios han subido un 31%, o lo que es lo mismo, 11.120 millones de dólares.Gran culpa de este aumento lo tiene China y su gran demanda de iPhone. Los ingresos en este trimestre también han dado una fuerte subida, situándose en 51.500 millones de dólares, frente a los 42.100 millones del mismo trimestre del año pasado.

Prácticamente todos los productos de Apple han experimentado una subida de ventas, pero en especial debemos achacar esta subida al ya icónico iPhone. Otros productos que han ayudado mucho ha sido la gran disponibilidad del Apple Watch y el récord histórico en ventas de los Mac, quedándose en 5,7 millones  y de otros productos como los iPads, que se quedaron en 9,9 millones. El margen bruto de la compañía sube casi un 2 %, quedándose en un 39.9 del 38 del mismo trimestre del año pasado.

“El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos” Tim Cook, CEO de Apple

 Apple vendió algo más de 48 millones de iPhone, superando los 39 millones del año pasado. China, uno de los mercados en los que Apple está creciendo más rápidamente, las ventas de Apple en el periodo aumentaron un 99%, hasta los 12.500 millones de dólares. Estos datos auguran una larga, y sobre todo, próspera, vida a Apple.


Jesús V. 

Fuente: EFE
©