Header Ads

Whatsapp crece sin ausencia de fallos


Desde que en 2014 Mark ZukkerBerg comprará Whatsapp, su ritmo de crecimiento no ha dejado de crecer. Al contrario, mensualmente la empresa sigue superando su número de usuarios con un actual de 900 millones de usuarios. Así, lo ha confirmado su CEO, Jan Koum, en Facebook. 

Cuando Facebook compró la empresa lo hizo por 21.800 millones de dolares y 600 millones de usuarios. Ya en abril se anunció la superación de los 800 millones de usuarios mensuales, con un crecimiento un 50% mayor respecto los 12 meses anteriores.

Whatsapp Web pone en riesgo nuestro ordenador


Casi simultáneamente hemos conocido un nuevo error de seguridad esta vez relacionado con su nueva funcionalidad: Whastsapp Web. Esta nueva funcionalidad permite conectar nuestra ordenador a nuestra cuenta de Whatsapp para poder continuar nuestras conversaciones mientras usamos el ordenador sin tener que coger para ello nuestro teléfono. Eso sí, el teléfono tiene que estar encendido para poder utilizarlo. Disponible ya para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. 

Este error podía haber afectado a 200 millones de usuarios con algo tan sencillo como enviar una tarjeta de contacto (vCard) a través de la aplicación web. Las tarjetas incluirían oculto un código malicioso que podría infectar a otros ordenadores de la red. A través de esta vulnerabilidad podrían insertar un virus de diverso tipo con el que podrían, por ejemplo, secuestrar la información de tu pc y obligarte a pagar si quieres recuperarla. 

 El 21 de agosto, Check Point, empresa que descubrió el problema, informó a Whatsapp y una semana después fue solucionada la incidencia. Asimismo, Whatsapp también informó de que en caso de no haber podido solucionarlo habría tomado otras medidas. 

A pesar de lo anterior, y otras muchas vulnerabilidades que se han ido conociendo, se sigue viendo la confianza del público en una app tan usada ya por todos que resulta difícil prescindir de ella en el día a día. 
©