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Volkswagen, Caída De Un Imperio


Las autoridades medioambientales de USA,  así como las estatales de California están investigando actualmente una probable trampa del Grupo Volkswagen AG para falsear las pruebas de emisiones de sus modelos en el país americano.

Según la Agencia de Protección Medioambiental, más conocida por EPA, el Grupo Volkswagen presuntamente habría eludido deliberadamente la normativa sobre contaminación en miles de ejemplares diésel de las firmas Volkswagen y Audi. Según la agencia, el Grupo Volkswagen habría empleado presuntamente un software especialmente diseñado para poder esquivar las estrictas pruebas de emisiones en sus vehículos vendidos entre 2009 y 2015, tanto de Volkswagen y Audi.

 "En pocas palabras, estos coches contenían un software que desactiva los controles de emisiones durante la conducción normal y que se activa cuando el auto está pasando una prueba de emisiones" Cynthia Giles, portavoz de EPA.

Este software, conocido como 'dispositivo de desactivación', permite que los resultados en dichos test se reduzcan hasta niveles normales, enmascarando las cifras de emisiones reales de los modelos, que son varias veces mas las cantidades permitidas de ciertos compuestos.


Al parecer, el dispositivo fue descubierto tras una investigación, definida como independiente, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia Occidental. Tras la cual, la EPA y CARB, organización homóloga a la EPA pero estatal, en California, iniciaron las investigaciones, descubriendo que el Grupo Volkswagen AG este software oculto que falseaba los tests de emisiones, tan estrictos en USA. 

Los modelos afectados suman unos 482.000 ejemplares en USA, comercializados desde el año 2008, como modelos 2009, hasta el día de hoy. Entre los cuales encontramos los siguientes modelos:

ESCÁNDALO GLOBAL
Hace unas pocas horas, mientras recopilaba información para este artículo, ha saltado la bomba de que Volkswagen tenía esta práctica a nivel mundial, es decir, que de los casi 500.000 coches vendidos únicamente en tierras americanas, se pasan a 11.000.000 de vehículos. Esto es posible ya que no solo han sido utilizados en la marca matriz, sino en filiales como Seat, Audi o Sköda.  Ahora la empresa se enfrenta a brutales multas e investigaciones en todo el mundo debido al fraude global que ha llevado a cabo. ¿Es el fin de Volkswagen? El tiempo, las multas, y la confianza del cliente dictarán sentencia.

Esta noticia se irá actualizando conforme vayamos conociendo más detalles. 


Jesús V.
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