Header Ads

Viaje en 24H: Bratislava

La excursión a Bratislava (Eslovaquia) es muy recomendable para aquellos que van a pasar unos días en Viena. La ciudad está situada a 60km de la capital austríaca y ofrece suficientes atractivos para una escapada de ida y vuelta.



Uno de los encantos de la capital de Eslovaquia es el contraste entre lo que fue, lo que es y lo que será. Al llegar a la estación central parece que se ha retrocedido en el tiempo. Se ha pasado de la Viena barroca, imperial y a la vez moderna a una ciudad con edificios deteriorados, oxidados y calles sin vida.

Uno de los principales puntos de interés es el Castillo de Bratislava, situado en lo más alto de una colina a orillas del Danubio. Este es uno de los mejores lugares para tomar una panorámica de la ciudad donde ver las diferencias del pasado comunista y la ciudad nueva. A la izquierda se puede disfrutar de la belleza de la Ciudad Vieja, centro histórico de Bratislava y al otro lado del Danubio, el barrio residencial de Petržalka, un espectro de otros tiempos.



Otro de los lugares que visitar es el centro histórico, donde  las huellas del régimen comunista han sido totalmente borradas. Calles elegantes, llenas de restaurantes y bares que parecen una ciudad nueva, europea y muy parecida a otras del continente.

Al ser un viaje de ida y vuelta en un día, lo mejor es pasear para conocer lugares emblemáticos que pueden ser desde iglesias góticas, palacios barrocos hasta fortificaciones medievales.
©