Header Ads

Samsung Se Hunde


La empresa está viviendo malos momentos debido al fracaso que ha resultado ser su último terminal y sus distintos modelos. El Samsung Galaxy S6, el S6 Edge y el S6 Edge Plus no han conseguido impresionar a su público y las ventas llevan cayendo en picado durante cinco meses consecutivos. En algún momento tendría que venirse abajo ese castillo de naipes que estaban fabricando con la pseudo copia a Apple, y ha llegado el momento. Su nuevo modelo no ha tenido las ventas esperadas y ha sorprendido en la compañía, pero lo que más ha sorprendido ha sido el desplome de ventas en general. 

En su tierra natal, empresas como Xaomi o Huawei, de la cual hablamos hace poco aquí, están comiéndole terreno a la todopoderosa Samsung en su propia casa. Fuera de sus fronteras el poder de Apple y de esas mismas marcas, uniéndose HTC entre otras hacen que la supervivencia sea cada día más dura para la empresa. Han visto como ni una brutal campaña de marketing en todos los medios, ni financiando distintas series o películas para hacer desaparecer otras marcas y saliera únicamente la suya les ha ayudado a sacar beneficio. 
Reacción de Samsung
Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Samsung ha reaccionado de la manera que se espera de una multinacional. El despido masivo. La empresa acaba de despedir a más de 10.000 empleados debido a los estragos que les está haciendo pasar su teléfono de gama alta, ya que los de gama media y baja se están vendiendo realmente bien. Esto ha hecho que el despido no sea tan, de lo que ya es, brutal.

Cabe esperar que la reacción de la empresa nipona sea algo más que lo ha realizado. Esperamos un cambio de imagen, alejarse de la pseudo copia de Apple y presentar algo fresco y novedoso e útil, ya que, por ejemplo, la barra lateral de la pantalla ha sido mofa en distintos medios entendidos.

Jesús V.
©