Header Ads

Os Presento Impact Wrestling (TNA)


Con el motivo de ampliar horizontes y dar a conocer más empresas de wrestling, además de la más conocida a nivel mundial como es WWE. Hoy "Os Presento Impact Wrestling (TNA)"

Esta empresa de wrestling americana es una de las más jovenes, ya que se fundó en 2002 de la mano de uno de los grandes nombres de la industria del wrestling americano, Jeff Jarrett. Nació con la ambición de, a largo plazo, ser la alternativa a WWE y su brutal poder comercial y de llegar a los fans mundiales. En un principio, la empresa formaba parte de NWA, National Wrestling Alliance, usando el nombre de sus títulos mundiales para hacerse hueco en el negocio. Tres años después de su fundación, pasó a tener nombre propio, desvinculándose de NWA e iniciando un camino propio de montaña rusa. 

Jeff Jarrett, fundador

Los inicios de la compañía fueron realmente duros ya que, aunque contaban con un gran nombre detrás, es complicado apostar por otra empresa americana que no sea WWE en cuanto a ventas y poder de difusión. Una vez conseguido, comenzó su expansión. Y vinieron con grandes shows semanales que hacían girar la vista al espectador casual, guiando a los expertos. También lo consiguieron con hombres despedidos de WWE como reclamo para el fan.  Los PPVs semanales costaron bastante levantarlos pero debido a los bajos costes de producción, hicieron que el éxito llegara por su propio peso.  Y llegó cuando comenzaron a reclutar a grandes nombres como Scott Hall, Jeff Hardy o el mismísimo Hulk Hogan. En esas fechas llegó el esperado punto de inflexión que casi lleva a la desaparición a TNA, y es que quisieron comenzar a competir directamente con el titán WWE. 

El primer lunes lo consiguieron decentemente, pero luego fueron bajando hasta que varios meses después, volvieron al jueves, su día original de emisión. Con las malas decisiones tomadas como la gira por carretera y no utilizar un único recinto para sus espectáculos fue su decadencia. La falta de aficionados en los shows y el alto coste de los mismos hicieron que la debacle estuviera cerca.  Fue Dixie Carter, una de las grandes accionistas debido a gran parte de las acciones por parte de su fundador, quien tomó estas decisiones, asesorada de mala forma y con las ganas de llegar al nivel de WWE el cual, obviamente, jamás alcanzó. 

Dixie Carter, actual dueña 
Con el último cambio de canal tras el cese de su emisión en Spike TV, la compañía se trasladó a una televisión menor en la cual sigue cosechando malas audiencias. Destination América es la actual casa de Impact Wrestling, aunque no sabemos por cuanto tiempo, y el problema no es el wrestling ni los nombres, ya que son buenos. El problema es la fama y la cantidad de noticias malas que le ocurren a la compañía en los últimos años. Por eso he decidido hacer el seguimiento de esta empresa, porque también merece un hueco en las coberturas de los shows. 

¡Os espero la semana que viene con la primera cobertura!


Jesús V.
©